Noticia

Comparte

9 septiembre, 2012

Equipos dominicanos sobresalen en mundial ajedrez

TURQUIA. Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana  lograron sendas victorias en la última ronda  de las olimpiadas mundiales de ajedrez  Turquía 2012.

En la rama masculina los dominicanos vencieron 2.5 a 1.5 a la representación de Irlanda para lograr subir de posición en el rating mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Las victorias de los Caribeños recayeron en el maestro internacional Nelson Pinal y Luis Flaquer quienes vencieron a Ryan Griffiths y a Daire Mcmahon.

De su lado el primer tablero dominicano empató con  Alex Astaneh en tanto que William Puntiel  perdió de Gavin Wall.

Con este triunfo los dominicanos sumaron 20.5 puntos en las olimpiadas superando la actuación de hace dos años subiendo en el escalafón de la FIDE del numero 78 al 69 del mundo.

Así mismo en la rama femenina la Republica Dominicana venció fácilmente  3-1 al equipo de Zimbabwe para terminar con 22.5.

En los resultados individuales la Dominicana Omayra Aybar vencio a Paidaishe Zengeni y Dorisbel Muñoz superó a Rhoda Masiyazi.

Además  la segundo tablero Kenia José Polanco le ganó a Colletta Wakuruwarewa mientras que la veterana Eneida Pérez fue sorprendida de Melisa Zengeni.

El campeonato mundial masculino fue dominado por Armenia, Rusia quedó segundo y Ucrania y China ocuparon el tercer y cuarto lugar.

En femenino el equipo campeón fue Rusia, China quedó en segundo, Ucrania y la India en tercer y cuarto puesto y Rumania en el quinto lugar.