Noticia
Federativas

Equipos inician con victoria en torneo de voleibol estudiantil

Equipos inician con victoria en torneo de voleibol estudiantil
martes 27 noviembre, 2018 - 2:51 AM

SAN FRANCISCO DE MACORIS,- Los colegios Episcopal Jesús Nazareno, San Francisco, Renacimiento y el Liceo Ercilia Pepín lograron triunfos en la apertura del sexto Torneo de Voleibol Inter-estudiantil dedicado al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y al alcalde municipal Alex Díaz Paulino en opción a la copa Grupo de Carnaval Los Monarcas.
En el primer partido de la jornada el colegio Episcopal Jesús Nazareno venció apretadamente dos set por uno al colegio Pedro Francisco Bonó con una buena actuación de Jennifer Ramírez y Ashanty Henríquez con 16 puntos cada una mientras que Nayely Abreu anotó 11 por las derrotadas.
En el segundo partido el colegio San Francisco venció dos game por cero al colegio La Altagracia sobresaliendo Orquidea Sánchez con 20 puntos y Wanda Pimentel con 11, mientras que Shelsea Castillo y Karen Díaz anotaron 10 puntos por las derrotadas.
En el partido de tercera hora el Liceo Ercilia Pepín venció 2-0 al colegio IADIS sobresaliendo Marlín Fabián con 16 puntos y Loangi Santos con 10 en tanto que Franchesca Español y Daneldy Reyes aportaron 12 puntos por las pérdidas.
En el encuentro del cierre de la jornada inaugural el colegio Renacimiento aplastó 2-0 al Liceo Sur en partido efectuado en el pabellón Mario Ortega (El Agulla) del complejo deportivo local.
Nicauly Valerio anotó 15 puntos por el Colegio Renacimiento siendo escoltada de Nayeli Villar con 10 y Magdeline de la Cruz y Lesly Cepeda con 10 puntos cada una mientras que Grismely Reyes y Lenisha Vargas anotaron 12 puntos cada una.
Previo al partido de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por la destacada vocalista Mirianny Tiffa ganadora del concurso estrellas latinas.
En el acto hablaron Anthony Reyes presidente de la liga deportiva inter colegial Francomacorisana, el diputado Franklin Romero, el empresario Otto Conce por la Unión Deportiva provincial.
El alcalde municipal Alex Díaz y el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Puello recibieron sendas placas de reconocimiento por sus amplios aportes en favor del deporte escolar.
El juramento deportivo lo realizó la destacada atleta Nikauly Valerio del colegio Renacimiento mientras que el saque de honor lo efectuó el senador provincial Amilcar Romero para dejar iniciado el concurrido evento deportivo.
Luego el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad entregó utilería deportiva a los diferentes centros educativos participantes en la exitosa justa deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales