Noticia
Federativas

Equipos juveniles EE.UU. y RD dividen fogueo voleibol

Equipos juveniles EE.UU. y RD dividen fogueo voleibol
martes 07 junio, 2011 - 7:02 PM

SANTO DOMINGO. El sexteto juvenil de Estados Unidos venció este martes apretadamente tres sets por uno a su similar de la República Dominicana en un partido celebrado ante un buen público en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las ganadoras salieron como una tromba y dominaron las dos primeras mangas y se perfilaba que barrerían a las criollas. Sin embargo, en el tercero, las dominicanas Mariam Fersola y Yorkaria Peña se enfrascaron en una lucha ofensiva con sus rivales y se llevaron la mejor parte.

Sin embargo, en el cuatro games, las visitantes retomaron su ritmo ofensivo y ganaron el sets y el partido con anotación de 25-19. Peña logró 17 puntos y Fersola se fue con 15 tantos.

Mientras que el lunes en la noche, la Selección Nacional Infantil logró vencer al combinado de Estados Unidos con una gran actuación ofensiva de Pamela Soriano y la libero, Winnifer Fernández.

Las norteamericanas dominaron los tres parciales con anotación de 25-21, 25-18 y 25-17. Durante el encuentro, el Vicepresidente de là República, doctor Rafael Alburquerque, junto al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del proyecto, y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez saludó a las integrantes de los dos equipos nacionales que iniciaron una serie de fogueo de cara al Mundial Juvenil que se celebrará a partir del 20 de julio en Perú.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz recibió al Vicepresidente de la República y le presentó los entrenadores y las jugadoras de ambos equipos de voleibol juvenil. También participó en la premiación del voleibol militar donde ganó el equipo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Infantil RD ganó
El pasado lunes el conjunto nacional infantil (Sub 18) le ganó en cinco parciales al equipo de los Estados Unidos con pizarra de 25-18, 16-25, 25-19, 18-25 y 15-12.

Por  el equipo de la República Dominicana se destacaron Pamela Soriano con 14 puntos, Brayelin Martínez con 16 puntos, Nairobi Agramonte con 11 puntos y la Libero, Winifer Fernández con un rendimiento de un 52% en su defensa. Por las norteamericanas brillaron Natalia Skiba, la libero, Dawielle Romeo con 14 puntos y su acomodadora Courtney Thomas.

Las acciones entre Estados Unidos y República Dominicana continúan esta tarde a partir de las tres en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales