Noticia

Comparte

27 agosto, 2020

Equipos de NFL cancelan prácticas por caso Blake

AP, NEW JERSEY.— Múltiples campos de entrenamientos desiertos dieron voz a un poderoso mensaje en toda la NFL.

Los Cardinals de Arizona, Bears de Chicago, Broncos de Denver, Packers de Green Bay, Colts de Indianápolis, Jets de Nueva York, Titans de Tennessee y Washington cancelaron sus entrenamientos el jueves como respuesta al caso de Jacob Blake, el afroestadounidense que fue baleado en Wisconsin.

“En cambio, el equipo aprovechará el día para debatir cómo tener un impacto social duradero e inspirar cambios en nuestras comunidades”, dijeron los Colts en un comunicado difundido en Twitter.

Blake, de 29 años, fue baleado por policías blancos varias veces por la espalda el domingo, cuando intentó aproximarse a su vehículo, con tres de sus hijos adentro. Blake quedó paralizado. El incidente fue captado por un celular y desató una nueva oleada de protestas sobre la injusticia racial en Estados Unidos, tres meses después de la muerte de George Floyd, causada cuando un agente de la policía de Minneapolis le apretó la rodilla en el cuello por varios minutos.

Los Lions de Detroit cancelaron su práctica el martes como acto de protesta por el caso Blake y la injusticia racial. Cumplieron con su entrenamiento el jueves, pero el impacto de su iniciativa fue claro en toda la liga.

“Creo que sería estupendo tener la oportunidad de que todos pudiéramos meditar por un minuto”, dijo el entrenador en jefe de los Lions Matt Patricia en una videoconferencia. “Tenemos un dicho muy simple. ‘Sólo escucha’. Ahora mismo, todo lo que queremos es que la gente escuche. Entendemos que esto no es un sprint… es una maratón”.

“Tenemos que esforzarnos en prolongar el debate”, añadió.

Los Saints de Nueva Orleáns estuvieron entre los equipos que sí entrenaron, pero los jugadores salieron a hacerlo con el nombre de Blake grabado en sus cascos en lugar de los suyos.

El entrenador de los Jets Adam Gase y algunos jugadores dijeron el miércoles que hablaron sobre el caso Blake y la injusticia racial la noche del jueves. El encuentro virtual incluyo al presidente del equipo Christopher Johnson. El wide receiver Jamison Crowder y safety Bradley McDougald indicaron que los Jets aún analizan cómo van a responder como equipo.

Washington anunció la noche del miércoles que no realizaría una práctica en su estadio la tarde del jueves.

“En lugar de entrenar en el FedEx Field, los jugadores, técnicos y personal se reunirán como una familia y proseguiremos un diálogo abierto sobre temas de racismo e injusticia social en nuestro país”, dijo el entrenador en jefe Ron Rivera en un comunicado.

Washington, que recientemente renunció a su viejo apodo de los Redskins, contrató la semana pasada a Jason Wright como el primer presidente de raza negra en la historia de la NFL.

Las protestas no se han limitado sólo a la NFL. Los Bucks de Milwaukee no se presentaron para su partido por los playoffs el miércoles, y otros dos enfrentamientos fueron pospuestos poco después.

También fueron pospuestos tres juegos en el béisbol de las Grandes Ligas, así como cotejos en la MLS y la WNBA. El torneo de tenis Western & Southern en Nueva York anunció que no tendrá actividad el jueves, citando la desigualdad racial.