Noticia
Federativas

Equipos pasan a final mundial élite racquetbol

Equipos pasan a final mundial élite racquetbol
jueves 09 agosto, 2012 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. Las selecciones de México, Estados Unidos, Bolivia y Canadá disputarán los primeros lugares en la jornada final por equipos de la categoría oro del XVI Campeonato Mundial Élite de Racquetbol que se celebra en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

En la categoría blanca, el equipo femenino dominicano jugará por la medalla de oro contra el representativo de Costa Rica, mientras que en la roja se enfrentarán Bolivia y Korea, en tanto que Guatemala y Ecuador se medirán en la categoría Azul.

En los cuartos de final de la máxima categoría, el equipo masculino dominicano, integrado por Luis López y Junior Rodríguez, perdió ante la representación de México. Pérez cayó con anotación 7-15, 3-15 ante el azteca Beltrán Moreno y luego ante Polo Gutiérrez con parciales 2-15, 2-15, mientras que Junior Rodríguez fue batido por Gilberto Mejía.

En otros resultados, la dominicana Yira Portes venció 15-10, 15-1 a Lisa Lopezcepero, de Puerto Rico, en la categoría blanca, mientras que Claudine García superó 15-4, 15-8 a Anna Maldonado. En el doble, el dueto quisqueyano García-Portes cayó 9-15, 11-15 ante la pareja boricua Lopezcepero-Maldonado.

En la categoría roja, la estadounidense Cheryl Gudinas despachó 15-7, 15-2 a Carolina Gómez, de Colombia, y Allen Carson doblegó 15-4, 15-7 a Shimizu Kono, de Japón.

El campeonato, que cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Michelin, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, Ministerio de Turismo, así como Pro Penn, continuará este sábado con las competencias finales desde las 9:00 de la mañana.

Además de sumar puntos para el ranking mundial, los atletas buscan su clasificación para los Juegos Mundiales de Racquetbol que se llevarán a cabo en el 2013 en Cali, Colombia.

En el campeonato participan atletas de Japón, Korea, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales