Noticia

Comparte

20 octubre, 2012

Equipos pasan a semis softbol chata femenino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Santiago contra San Pedro de Macorís y Puerto Plata versus Monte Plata son los antagonistas en las semifinales del Torneo Nacional Chata Femenino, copa Cerveza Presidente, bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el profesor Víctor Almánzar.

San Pedro consiguió su pase a la penúltima instancia al disponer 13 carraras por cuatro de la provincia representación de la provincia Peravia (Baní), en partido de cuartos de final del certamen que patrocina Cervecería Nacional Dominicana y apoyo de la Gobernadora Provincial, licenciada Miledys Núñez y el viceministro de Deportes Emmanuel Trinidad.

Santiago hizo lo propio con blanqueada y paliza de 10-0 sobre La Romana, que sucumbió en la ruta en su intento de avanzar en el evento dedicado a la otrora integrante de la selección nacional Angélica Cruz Martínez, quien recibió un hermoso reconocimiento en la tanda inaugural el viernes.

El anfitrión San Francisco de Macorís vio trunco sus sueños de ganar su evento organizado con esmero, al perder seis carreras por tres de Puerto Plata, que se enfrenta en el semifondo a Monte Plata, que dio cuenta 5-3 de Montecristi.

Las semifinales se disputaban la tarde-noche del sábado y la final se jugará este domingo a las 9:30 de la mañana en el estadio de la Liga Ercilia Pepín de San Francisco y será transmitido por Telenort, Canal 14, por acuerdo con la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, que preside Jochy Taveras, también vicepresidente primero de la Fedosa.