Noticia

Comparte

2 abril, 2019

Equipos PUCMM se coronan campeones en Conferencia Norte de Copa Universitaria

SANTO DOMINGO. -Los equipos femenino y masculino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se coronaron campeones de sus respectivas ramas en la Conferencia Norte de la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 y de esa forma se clasificaron para las semifinales nacionales del certamen.

En el evento femenino de la Conferencia Norte, PUCMM ocupó el primer lugar y su similar de la UTESA quedó en segundo lugar.

Mientras PUCMM se coronó campeón del evento masculino de la Conferencia Norte, el segundo puesto fue para el conjunto de la UTECO.

UTESA, en femenino y UTECO, en masculino, también se clasificaron para las semifinales nacionales.

En la Copa Universitaria Claro de Fútbol 2018-2019 han participado 450 atletas, repartidos en 25 equipos, 17 en la rama masculina y 8 en la femenina, en representación de 17 universidades de todo el país.

La justa está programada para concluir el día 10 del próximo mes de abril.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

En la Conferencia Sur, en el evento femenino, el equipo de la UNPHU se coronó campeón y la representación de la Universidad O & M quedó en segunda posición.

En tanto que, en el evento masculino de la Conferencia Sur, todavía tienen que jugarse los partidos para definir el campeón y subcampeón del sector.

UTESA se enfrentará a UCE y UNPHU a O & M. Los ganadores de esos encuentros jugarán entre ellos para determinar cual avanza a las semifinales nacionales como campeón y subcampeón.

En las semifinales nacionales, los campeones de conferencia en cada rama jugarán con el subcampeón de la conferencia contraria. Los perdedores de estos partidos discutirán el tercer lugar y los ganadores se enfrentarán por el título de campeón.

En ese sentido, en las semifinales nacionales femeninas, PUCMM, campeón de la Conferencia Norte, se medirá a O & M, subcampeón de la Conferencia Sur y UNPHU, campeón de la Conferencia Sur, jugará contra UTESA, subcampeón de la Conferencia Norte.

Los enfrentamientos en las semifinales masculinas no están definidos hasta tanto se determinen el campeón y subcampeón de la Conferencia Sur.

En la Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Baloncesto, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el 11 de octubre del pasado año y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas y 13 torneos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Noticias más leídas