Noticia
Federativas

Equipos RD a final campeonato del Caribe tenis mesa

Equipos RD a final campeonato del Caribe tenis mesa
lunes 05 septiembre, 2016 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados masculinos y femeninos de República Dominicana y Puerto Rico discutirán las medallas de oro por equipos del Campeonato de Mayores del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

En masculino, el conjunto quisqueyano, integrado por Emil Santos, Samuel Gálvez e Isaac Vila, derrotó 3 sets por 0 a su similar de Trinidad y Tobago, conformado por los jugadores David Mahabir, Yuvraaj Dookram y Arun Roopnarine.

La representación quisqueyana enfrentará por la medalla de oro a Puerto Rico, integrada por los tenismesistas Héctor Berrios, Gustavo González y Luis Echevarría, que despachó en la semifinal 3-2 a Guyana, representada por Nigel Bryan, Shemar Britton y Elishaba Johnson.

En femenino, la representación quisqueyana, integrada por Eva Brito, Yasiris Ortiz, Yohanny Valdez y Esmerlin Castro, le ganó 3-0 a Barbados y además derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago.

Puerto Rico, en cambio, superó 3-0 a Barbados y con igual anotación dispuso de Trinidad y Tobago.

El certamen, que se llevará a cabo hasta el 9 de este mes, tiene la participación de los mejores 70 tenismesistas superiores del área del Caribe y cuenta con el respaldo de Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogour Hacienda y Embutidos Taveras.

Los equipos que alcancen los tres primeros lugares en cada rama se clasificarán al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que tendrá lugar el próximo año en una sede que se definirá en octubre próximo.

Ceremonia de apertura

Al resaltar el aporte del curazoleño Franklin Mathilda al desarrollo del tenis de mesa del Caribe y de América, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), Juan Vila, manifestó sentirse comprometido con el desarrollo de este deporte.

“Nueva vez la República Dominicana se pone a los pies del Tenis de Mesa del Caribe. Nos sentimos altamente comprometidos al desarrollo del tenis en el Caribe”, dijo Vila.

El comité ejecutivo de la Fedoteme entregó una placa de reconocimiento a Mathilda, quien agradeció la distinción y recordó el apoyo que recibió durante su trayectoria como atleta y ahora como dirigente.

En el encuentro de apertura estuvieron además el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes; Antonio Acosta, secretario general del COD; Napi Boekhoudt, presidente de la federación de tenis de mesa de Curazao; Teddy Mathews, presidente de la Federación del Caribe de Tenis de Mesa, así como Jean Michael Calva, presidente de la Federación de Tenis de mesa de Martinica.

Además, los miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, Andrés Lora, Enrique Rosario, Gary Hernández y Pedro Julio Polanco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales