Noticia
Internacionales

Equipos RD buscan avanzar en Mundial Maxibaloncesto

Equipos RD buscan avanzar en Mundial Maxibaloncesto
martes 25 agosto, 2015 - 2:58 PM

Orlando, Florida. Los equipos que representan a República Dominicana en el XIII Campeonato Mundial de Maxibaloncesto en categoría M-55 Plus, se juegan la vida este miércoles en octavos de finales contra rivales bien fuertes.

La Liga de Las Estrellas (2-0) en el grupo F, chocarán contra Polonia (2-1) en el grupo E. Y San Lázaro (2-1) en el grupo D enfrenta a Puerto Rico (3-0), líderes del grupo E. Ambos partidos serán a las 2:30 de la tarde.

Las Estrellas venció con facilidad a Puerto Rico B (Isabela) en su primer choque y luego a actuales campeones de Lituania por 54-45, para concluir la fase regular con 2-0.

San Lázaro terminó la vuelta preliminar con 2-1, tras caer en su anterior cotejo por 44-54.
En la categoría M-55 se inscribieron 31 quintetos de 18 países y ambas ligas dominicanas aseguraron finalizar entre los mejores 16 equipos. Un triunfo de ellos los avanzaría a cuartos de finales (entre los mejores 8 seleccionados).

En el torneo participan 3,150 jugadores procedentes de 54 países, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría 30 Plus a 75 y más años. Tiene como escenario el majestuoso ESPN Wide World Complex, el cual acoge a 18 partidos jugando simultáneamente en este centro que ofrece deportes para fútbol soccer, béisbol, fútbol americano y otros. Está cercano al complejo turístico de Disney World.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales