Noticia
Federativas

Equipos RD superan el corte de grupos Latinoamericano tenis mesa

Equipos RD superan el corte de grupos Latinoamericano tenis mesa
sábado 27 octubre, 2018 - 12:23 AM

SANTO DOMINGO. Los equipos masculinos y femeninos avanzaron a los octavos de final al superar el corte de grupos del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

El campeonato, que tiene una dedicatoria a José Gabriel Pérez (Guelo) en sus 35 años en el deporte del tenis de mesa, continúa este sábado desde las 9:00 de la mañana con los partidos de semifinales y finales por equipos.

Tras los partidos de las llaves de eliminación directa, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la que Juan Vila Reynoso, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y presidente de la Unión Latinoamericana de esa disciplina (ULTM) consideró que el futuro este deporte está garantizado.

“Nuestro objetivo es que estos niños se desarrollen y pierdan el miedo. Estamos ante los futuros campeones del tenis de mesa de Latinoamérica”, agregó Vila.

El torneo reúne a unos 270 tenismesistas provenientes de 15 países, los cuales exhiben sus habilidades en el Tenis de Mesa.

En la apertura, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, manifestó que el Tenis de Mesa de Latinoamérica tiene una gran proyección porque trabaja en las edades pequeñas.

“No hay dudas de que este es un gran proyecto, de trabajo continúo que ha de dar muy buenos resultados en el futuro. Ver a estos niños competir al más alto nivel es un ejemplo de que serán grandes atletas”, agregó el presidente del COD.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también Antonio Acosta, secretario general del COD; Teddy Matheus, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, así como Jorge Herrera, tesorero de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Hicieron presencia además los miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, José Enrique Rosario, Daniel Landrón y Gary Hernández, así como Bob Robmarine, director de competencia del campeonato.

En el campeonato toman parte atletas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales