Noticia

Comparte

17 febrero, 2020

Equipos se alistan para TBS del Distrito; Barias por revalida y Mauricio por desquite

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- A pocos días del inicio de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicada al técnico Osiris Duquela, las ocho franquicias a participar  ya están casi listos para ir en busca del trofeo de campeón.

Los clubes, Rafael Barias, Mauricio Baez, San Lázaro, San Carlos, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados y Millón Yireh saldrán con sus cañones cargados desde el 26 de febrero cuando suene el silbato inicial.

El Barias, campeón de la pasada entrega al derrotar (4-1) en cinco encuentros al Mauricio Baez, darán más apertura a sus jugadores más jóvenes con la finalidad de administrar el tiempo en cacha de sus veteranos.

Alberto Rodríguez, gerente general del representativo de Villa Consuelo, puntualizó que los noveles Dima Carrasco, Luis Manuel López, Junior Tapia y Brayan Ramírez jugarán un rol de más importancia durante este torneo.

El arquitecto de las cuatro coronas barianas, manifestó que el equipo mantendrá prácticamente el núcleo del año pasado encabezado por los hermanos Fortuna, Manuel y José (Pancho), Juan Bautista Araujo, Melvin Núñez, Abraham Ramírez, Yeison Rivera y Christopher Donador.

Reveló que las negociaciones con el refuerzo Paris Bass están adelantadas y pretenden tenerlo disponible desde el primer encuentro.

Mauricio Báez

Los subcampeones del Mauricio Báez, tendrán un fuerte reto esta temporada ya que no contarán desde el inicio con la talentosa pareja de hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, quienes tienen compromisos en la Liga de Puerto Rico.

José “Boyón” Dominguéz, leyenda del baloncesto dominicano y parte de la gerencia mauriciana, adelantó que tras la ausencia de los Suero han contemplado contratar dos refuerzos con capacidad anotadora y que puedan accionar en las posiciones dos-tres y tres-cuatro. Debido a la posible ausencia, la gerencia de los mauricianos.

Boyón, aseguró que la tropa de Villa Juana dirigida por Melvyn López y compuesta por Yohansi Minaya, Danilo Núñez, los hermanos Moquete, Rayner y Diego, Shamil Paulino, Miguel Evangelista, entre otros, “lucharán por retornarle el campeonato a la barriada”.

San Carlos

Los sancarleños tendrán la misión de recuperarse del pésimo uno y nueve que registró  la pasada temporada y para esto cuentan con el regreso del jugador Kevin Pérez.

Pérez no pudo accionar con su barriada en el 2019 debido a una lesión de rodilla ocasionada por una aparatosa caída sucedida en durante la campaña del 2018.

Luis Acevedo, presidente de San Carlos, manifestó que Pérez se encuentra en optimas condiciones con  en el torneo del  que se perdió el 2019 luego de una lesión  con el regreso del jugador Kevin han contratado al dirigente .

La franquicia de las cinco esquinas tendrán un nuevo ingrediente para la justa que se aproxima, y se trata del experimentado dirigente David Díaz, del que se espera “impactantes resultados” al frente del tradicional equipo verde-amarillo,  expresó Acevedo.

San Lázaro

San Lázaro viene de quedar a un paso de llegar a la final por tal razón el presidente del club, Milton Díaz señaló que vienen con mejoras este año.

“Recién se nos agregó Óscar Cabrera de quien esperamos un buen aporte en la punta, unido al veterano Erick Merán y al emergente Edgar Tejeda” informó Díaz, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que tienen un jugador sorpresa, dominican-york, que puede desempeñarse como guard y pequeño delantero.

Milton, que preside el club lazareño hace varios años,  reveló que algunos de sus estelares no estarán desde el inicio, pero que se integrarán gradualmente para terminar lo que no pudieron completar el pasado año.

Bameso

Los del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) mostraron en el 2019 un progresivo avance al logar cuatro triunfos y seis derrotas, superando sustancialmente su desempeño de temporadas anteriores.

Dirigidos por el legendario José – Maita – Mercedes, Bameso apuesta a seguir mejorando con su joven talento encabezado por Miguel Dicent, David Peguero, Pedro Ariel Martínez, entre otros.

Su presidente, Alberto Castro dijo que quieren devolverle al sector “el orgullo bamesiano” y que para ello vienen trabajando desde inicios de enero en busca de alcanzar una nueva corona en el baloncesto distrital.

Huellas del Siglo

Los representantes de Cristo Rey superaron todos los vaticinios en la ronda regular al quedar como lideres de su grupo, en el que se encontraban equipos como Rafael Barias y Millón Yireh.

Por el buen desempeño que registraron en la edición del TBS Distrital 2019, su dirigente José Pérez fue electo como el mejor de la temporada; Luis Flores ganó la distinción al Jugador Más Valioso y Richard Bautista – Manito -, Mejor Defensa.

Pérez regresa a la dirigencia de Huellas, y contará con una temporada más del veterano Flores. Otros jugadores listados son Manito, Jordan Jiménez, José Vásquez, Gilbert Bautista, Smailin Encarnación, además de la contratación del refuerzo Robert Konteh.

Los Prados

El club Los Prados en las últimas campañas ha llevado a cancha un grupo de noveles jugadores dirigidos por el técnico Víctor Hansen. Este año no será la diferencia, ya que están realizando un campamento para captar más talento.

La gerencia de operaciones del club, encabezada por Raul – Kobe – Peña, pondrá a disposición del dirigente Hansen a jugadores como Melvyn Richardson, Darwin Cabrera, Elkin Ramos, Carlos Rivera, Mike Rodríguez, Reymond Mendez, entre otros, además de los refuerzos que puedan adquirir.

Para este 2020, el reto que tendrán es superar las tres victorias logradas la temporada pasada.

Millón Yireh

Abraham Disla no pudo guiar al Millón a su cuarta semifinal seguida luego de una caída estrepitosa en la pasada entrega, al perder sus últimos partidos,  luego de iniciar ganando los primeros cinco encuentros.

Jugadores como Leandro Cabrera, Juan Guerrero, Eddy Polanco y otras piezas, incluyendo a los refuerzos, pudieran retornar a los millonarios a las sendas victoriosas.

Para esta temporada del TBS Distrito los equipos no contarán con los refuerzos sub-25,  lo que implica mayor oportunidad de tiempo en cancha para los menos expertos de cada club.