Noticia

Equipos se colocan en semifinal basket Clásico Boyón Domínguez

Equipos se colocan en semifinal basket Clásico Boyón Domínguez
lunes 26 noviembre, 2018 - 4:26 PM

El club Rafael Leónidas Solano venció a Los Pioneros 76 por 57 para conseguir su pase a la serie semifinal del Clásico Boyón Domínguez, que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez en opción a la Copa Banreservas.

Luxender Blanco comandó una gran ofensiva que resultó ser clave para que los muchachos de Guachupita consiguieran la importante victoria que los coloca entre los mejores seis del Clásico.

Luxander hizo gala de buenas penetraciones y encestó tiros de corta y larga distancia para lograr 18 puntos y ser bujía inspiradora de los ganadores.

Michael Ramírez secundó a Blanco con 15 y William Ramírez, cristalizó nueve.

Por los vencidos sobresalieron Randys Flores y John Rodríguez con 11 cada uno. José Rivera marcó 9.

Club Rosa Duarte a la serie semifinal

El club Rosa Duarte venció 73 por 63 a la escuadra de Villa Francisca para avanzar a la serie semifinal del Clásico Boyón Domínguez.

Los muchachos del Rosa Duarte y Villa Francisca se enfrascaron en una gran lucha para dominar el partido en los tres primeros tiempos.

Los ganadores hicieron uso de una cerrada defensa para dominar claramente el cuarto período y asegurar su pase a la semifinal, a la cual deberán avanzar seis equipos.

El estelar jugador del Rosa Duarte, Nathanel Davis, no pudo ser contenido por la defensa de los villanos y encestó desde todos los ángulos del tabloncillo.

Además capturó varios rebotes ofensivos y defensivos que fueron clave para el triunfo del quinteto que dirige magistralmente Jorge Luis Núñez (Chichí).

El popular Chichí saltó de alegría cuando Rosa Duarte conquistó la victoria, y saludó efusivamente a Eddy Bacó, presidente de la comisión de seguridad del Clásico Boyón Domínguez.

Davis fue escoltado  por Ramón Canario con 15 y Moisés Soto, 12.

Por los vencidos sobresalieron Deikel Encarnación con 21 puntos, Oliver Bautista y Jefrey Damián, 10 cada uno.

Semifinal

Están en la semifinal las escuadras de los clubes Rosa Duarte, Renacer, Rafael Barias y Rafael Leónidas Solano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales