Noticia

Comparte

17 mayo, 2015

Equipos se colocan entre mejores ocho torneo Balonmano

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de las provincias Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Pedernales, La Vega, El Seybo y Monte Plata avanzaron a la ronda de los mejores ocho en la tercera jornada del Torneo Nacional de Balonmano Masculino dedicado a la Fuerza Aérea de la República Dominicana en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, que les ofrece a los 32 equipos de igual números de provincias del país alojamiento, alimentación y transporte. El evento lo organiza conjuntamente la Comisión Nacional de la Federacion Dominicana de Balonmano.

El director tècnico de la justa, Félix Romero, indicó que el combinado de La Vega dispuso con anotación holgada de 39 por nueve de Dajabón, donde el mejor a la ofensiva fue Daurys Daniel con ocho goles y en la causa perdida, Jonathan Peña con tres goles.

Monte Plata aplastó 30 goles por 15 al conjunto de La Romana. Joel Cruz fue el verdugo al lograr anotar 15 goles, el 50 por ciento de su equipo. Joel Cuello por los derrotados anotó ocho goles.

El combinado de Hermanas Mirabal le ganó a Monseñor Nouel con anotación de 24 goles por 14 donde el  mejor a la ofensiva fue Elian Germán con 8 goles y Jeffry Sánchez, marcó seis en el revés.

Los mejores ocho equipos se estarán enfrentando este fin de semana que viene en las canchas abiertas del Centro Olímpico, así como en el Pabellón de Voleibol.

De ahí, los mejores cuatro avanzarán a la ronda semifinal y los ganadores de esos cruces irán por la medalla de oro que se disputará el domingo.