Noticia

Comparte

16 marzo, 2020

Equipos se preparan para vuelta de NBA a mediados de junio

ESPN.- Los propietarios y ejecutivos de la NBA se preparan para la posibilidad de mediados o fines de junio como el mejor escenario para el regreso de la liga.

Existen temores de una temporada completamente perdida, especialmente en base a lo que algunos expertos ven como la lenta respuesta de Estados Unidos para aplanar la curva del coronavirus y hacer que las pruebas estén disponibles de manera generalizada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una recomendación el domingo por la noche de que ningún evento o reunión debe incluir a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

La oficina de la liga aún no ha brindado orientación a los equipos sobre el cronograma para la reanudación del juego, pero las propias organizaciones se están preparando para la posibilidad de una larga pausa basada en los hechos que rodean el brote de coronavirus.

La NBA pasó de la idea de los juegos sin fanáticos en las arenas a suspender la temporada indefinidamente a pocos minutos de que el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus el miércoles.

“Nuestro mundo ha cambiado desde la llamada del miércoles a la junta de gobernadores”, dijo un presidente de equipo a ESPN. “La realidad no está definida para nadie en este momento”.

Los propietarios de la NBA están esperando las proyecciones financieras de la liga sobre la pérdida de ingresos, que se espera se compartan con ellos pronto, dijeron las fuentes. J.B. Lockhart, director financiero de la NBA, ha liderado el esfuerzo para ofrecer a los propietarios lo que todos esperan que sea un desafío para las proyecciones financieras en un futuro a corto plazo que está lleno de incertidumbre y volatilidad.

La NBA probablemente proporcionará proyecciones en tres escenarios principales: los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar partidos de playoffs con fanáticos. Esas pérdidas se reflejarán en el límite salarial de la próxima temporada y la participación de los jugadores en los ingresos relacionados con el baloncesto.

Por ahora, hay un plan de trabajo para que los juegos regresen sin fanáticos, y se les ha dicho a los equipos que busquen fechas de arena en agosto para los playoffs, dijeron las fuentes. Se ha ordenado a los equipos que brinden a la oficina de la liga fechas potenciales en lugares de juego cercanos más pequeños, incluidas las instalaciones de práctica de equipos, que podrían evitar el uso de arenas vacías y posiblemente proporcionar telones de fondo a líneas únicas de visualización de televisión.

Las organizaciones deben evaluar las implicaciones a corto y largo plazo del paro de esta temporada, incluidos futuros patrocinios y renovaciones de boletos. Muchos propietarios sienten el aguijón no solo de la pérdida de juegos de la NBA, sino también de la pérdida de fechas de conciertos y otros eventos en arenas cerradas.

A pesar de todo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, está alentando a su liga a estar abierta a ideas experimentales en cada área (formato de programación, lugares, televisión) sobre cómo responder a una crisis sin precedentes.

Si bien existe una creciente preocupación sobre lo que viene y la salud de la sociedad estadounidense, sigue habiendo cierto optimismo de que la temporada se pueda reanudar. Principalmente, existe incertidumbre porque nadie, ni los propietarios, ni Silver, puede estar seguro sobre la base del desarrollo del impacto del coronavirus y cuán dramáticamente la escalada de la crisis afectará la capacidad de reanudación de la liga.

Noticias más leídas