Noticia
Titulares

Equipos superiores tenis mesa clasifican a Panamericanos Lima 2019

Equipos superiores tenis mesa clasifican a Panamericanos Lima 2019
miércoles 27 marzo, 2019 - 1:50 AM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores masculino y femenino lograron sus respectivas clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el Campeonato Caribeño de Mayores de Tenis de Mesa que se celebra en el Salón de Deportes Cliff Anderson, en Guyana.

Tras la primera jornada de competencia este martes, cuatro equipos en masculino avanzaron para disputar las semifinales, mientras que en femenino, cinco países deberán enfrentar un todos contra todos en un grupo único para definir las mejores posiciones.

La República Dominicana, en el Grupo 2, se medirá a Barbados en busca de avanzar a la final, en tanto que en la llave 1, se enfrentarán los seleccionados de Puerto Rico y Guyana.

La primera semifinal está pactada entre los favoritos del torneo, Brian Afanador, Daniel González y Ricardo Jiménez, en la representación puertorriqueña, ante el conjunto de Barbados, integrado por Kevin Farley, Mark Dowell, Marcus Smith y Tyrese Knight.

La segunda semifinal tendrá como protagonistas al equipo local, Guyana, con Shemar Britton, Christopher Franklin, Nigel Bryan y Joel Alleyne, ante los dominicanos Jiaji Wu, Emil Santos, Samuel Gálvez y Mariano Lockward.

En la rama femenina, República Dominicana inició su participación en el grupo único con doble victoria de 3-0. Eva Brito, Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro concretaron triunfos ante Jamaica, con Dadrian Lewis, Solesha Young y Sandra Riettie, ante Saint Kitts & Nevis, con Angelisa Freeman, Shaniqua Esdaille y Shania Harris.

Así también, las damas del país anfitrión, Trenace Lowe, Chelsea Edghill, Natalie Cummings y Jody-Ann Blake, cuentan con dos triunfos a su favor, por 3-0 a Barbados, con Anthonette Riley, Krystle Harvey, Janae Lewis y Kenady King, y en otro 3-0 sobre las jugadoras de Saint Kitts & Nevis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales