Noticia

Comparte

17 agosto, 2012

Equipos toman delantera nacional ajedrez superior

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de las provincias San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Peravia y Puerto Plata salieron en la delantera del torneo nacional masculino de ajedrez superior dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez en opción a la copa ayuntamiento de Santiago.

Los equipos ganadores dominaron fácilmente  por la vía del 4-0  en la primera ronda de la seis que esta pactada el concurrido evento deportivo nacional donde ven acción unas 26 provincias del país.

En los primeros resultados  el Distrito Nacional venció 4-0 a Bayaguana, San Juan de la Maguana superó 4-0 a Bahoruco, mientras que Peravia dispuso 4-0 a la Altagracia.

Así mismo Puerto Plata le ganó 4-0 a Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís superó 3.5 a  0.5 a Barahona.

De su lado las provincias María Trinidad Sánchez y Santo Domingo empataron a dos puntos al igual que los equipos “A” y “B” de Santiago de los Caballeros.

Otros equipos que empataron a dos victorias fueron la provincia Monseñor Nouel y los hermanos Vargas mientras que la provincia Espaillat se impuso 3-1 a San Pedro de Macorís.

En otros resultados Hato Mayor sorprendió a San Cristóbal 3-1, La Romana dispuso 3-1 de Hermanas Mirabal, Montecristi perdió 3-1 de Azua y  La Vega logró imponerse 3-1 sobre Valverde Mao.

Previo a la primera ronda se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó posicionamientos de los 26 equipos participantes  luego fue interpretado el himno nacional dominicano.

En el acto hablaron Willy González director general del torneo en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez  y el honorable alcalde de Santiago doctor  Gilberto Serrulle patrocinador del torneo.

La movida de honor estuvo a cargo del doctor Gilberto Serrulle para dejar iniciado el esperado evento deportivo nacional masculino.

Noticias más leídas