Noticia
Federativas

Equipos U-13 avanzan en campeonato Panam Tenis de Mesa

Equipos U-13 avanzan en campeonato Panam Tenis de Mesa
martes 20 septiembre, 2022 - 8:52 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados A de la categoría U-13 masculino y femenino de la República Dominicana superaron la ronda preliminar por equipos del Panamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se disputa en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

El equipo femenino, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz, avanzó a los cuartos de final en U-13, mientras que el conjunto masculino (Dariel del Rosario y Alexander Tejada) se colocó en la ronda de los 16 mejores al ganar sus dos partidos de este martes por 3-1 ante Chile y 3-0 ante Perú B.

Estados Unidos, en U-13 masculino, también se colocó en la fase de la llave de los 16 al vencer 3-0 a México y 3-0 a Perú B, mientras que Colombia hizo lo propio al superar 3-0 a Canadá y 3-0 a Guatemala.

Brasil barrió 3-0 a Venezuela B y 3-0 Canadá B, en tanto que Perú B dispuso 3-2 de Honduras, en tanto que Venezuela A le ganó 3-2 a Canadá A.

El Campeonato Panamericano, que continuará este miércoles con las competencias de semifinal y final por equipos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

El certamen está dedicado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, y que en el acto de inauguración le será entregada la medalla al mérito al ingeniero Magín Díaz, ex selección nacional y propulsor del tenis de mesa nacional.

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

El torneo se realiza en coordinación con ITTF Américas con la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.

El certamen, que se llevará a cabo hasta el sábado 24 de este mes, también incluye competencias en dobles e individuales, las cuales comenzarán esta tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales