Noticia

Erick Abreu: “No voy a reinventar algo exitoso”

Erick Abreu: “No voy a reinventar algo exitoso”
sábado 28 enero, 2023 - 12:31 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– Erick Abreu aseguró que con su llegada a los Tigres del Licey, como nuevo coach de pitcheo para la Serie del Caribe, no cambiará el plan de trabajo de los lanzadores.

Abreu, quien tiene vasta experiencia como instructor de lanzadores en ligas menores, indicó que a su llegada encontró un esquema que resultó fructífero para la escuadra azul, el cual estableció Jairo Cuevas, a quien sustituye.

“No puedo venir a reinventar algo que ha sido exitoso”, señaló.

“Cuando llegué encontré un plan de trabajo establecido, con el uso que se le ha dado a los diferentes lanzadores durante la temporada”, siguió diciendo

Abreu expresó que su llegada es para trabajar algunos detalles, aunque resalta que gran parte de los roles están definidos.

“Mi función en estos momentos es organizar el plan de trabajo en estos entrenamientos para que nuestros lanzadores lleguen en la mejor de las formas a la Serie del Caribe”, aclaró el ex instructor de picheo de los Leones del Escogido en la temporada 2020-21.

“Tenemos muchas opciones para hacer el trabajo”, consideró.

Abreu llega a las filas azules en estos momentos a causa de la partida de Cuevas, quien acordó recientemente con los Marineros de Seattle y sus compromisos le limitarían continuar.

Recibimiento

Erick Abreu valoró su recibimiento como “grandioso”, indicando que ya conocía a José Offerman y a los demás coaches, pero que además llegó al conjunto por recomendación de Jairo Cuevas.

“Acoplarme ha sido fácil porque conozco a este grupo”, dijo el coach que actualmente trabaja para los Astros de Houston en la filial triple A.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales