Noticia
Titulares

Toros se apoyan en picheo; Erik González da victoria al Escogido; Gigantes dominan Águilas

Toros se apoyan en picheo; Erik González da victoria al Escogido; Gigantes dominan Águilas
domingo 03 noviembre, 2019 - 1:14 AM

LA ROMANA.  Los Toros del Este se apoyaron en su picheo para lograr su decima victoria seguida al derrotar 1 carrera por 0 a  las Estrellas Orientales la noche del sábado en el Estadio Francisco Micheli.

 El buen pitcheo del abridor Jorge Martínez, con seis episodios en blanco, cinco ponches, un indiscutible permitido y dos boletos, se convirtió en la segunda victoria del lanzador taurino.

El revés recayó sobre el zurdo Evan MaClane (1-1), quien permitió un cuadrangular de Yamaico Navarro en la tercera entrada por todo el prado izquierdo.

MaClane terminó con una labor de cuatro y un tercio de inning con cinco hits, un boleto, dos ponches y una vuelta.

Tim Peterson consiguió el salvamento al tirar el noveno con dos imparables permitidos y un ponche.

Los Paquidermos (4-13) están en la última posición, a nueve partidos de la primera posición, al tiempo que juegan para 2-7 en la ruta, y colocan su récord en 1-7 en partidos decididos por una carrera. Además figuran con 1-2 en blanqueadas.

Los Toros siguen enrachados, y mejoran a 7-2 en casa, y les ganan 3-1 la serie particular a las Estrellas.

Por los “Verdes”, que pegaron cinco hits, Boog Pawell, de 3-1 con un boleto; Sócrates Brito, de 3-1 con una transferencia; Eric Filia, de 3-1 con un boleto; Cristian Santana, de 4-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-1.

Por los Toros, que conectaron cinco indiscutibles, Yamaico Navarro, de 2-1 con par de boletos, una anotada y otra remolcada; Rubén Sosa, de 3-1 con un boleto; Wendell Rijo, de 3-1.

El campocorto Alfredo Rodríguez disparó un sencillo al prado central en el sexto inning que quebró el juego perfecto que hasta ese momento estaba tirando el abridor de los Toros Jorge Martínez. El derecho cubano había retirado a los 17 bateadores enfrentados hasta que Martínez le rompió la joya.

Los Paquidermos amenazaron en el quinto al tener las bases llenas con dos outs, pero Junior Lake se ponché tirándole, y en el sexto, también llegaron a tener las bases congestionadas con dos outs, y Lewin Díaz falló con elevado al central.

———————

Jonrón de González da victoria a Leones sobre Tigres

SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de Erik González con dos abordo en la sexta entrada puso al frente a los Leones del Escogido para que vencieran este sábado 8-2 a los Tigres en el estadio Quisqueya.

Con el juego 2-1 a favor del Licey, Aderlin Rodríguez corriendo en la intermedia y Jimmy Paredes en la inicial, González esperó una recta adentro de Esmil Rogers a 90 millas y la conectó a 399 pies de distancia por el jardín izquierdo para virar el marcador.

Los melenudos tuvieron la última salida de Frankie Montás, quien tiró cinco episodios de dos carreras, seis hits y cuatro ponches sin transferencias, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen no permitió libertades a los Tigres gracias a la labor de Gerson Bautista, José (Jumbo) Díaz, Diógenes Almengó y Rafael De Paula.

El ganador fue Gerson Bautista (1-0) que se presentó en un capítulo sin libertades. La derrota fue para Rogers (1-1) que permitió tres anotaciones en dos y dos tercios.

Con el cuarto triunfo de los escarlatas (13-4) sobre los azules (7-10), en igual cantidad de compromisos, se mantienen en la cima del campeonato.

Las demás carreras

Los Tigres marcaron par de vueltas en el primer episodio, que abrió Nick Health con sencillo al jardín izquierdo, y entró en carrera por doble al prado derecho por parte de Erick Mejía, quien se movió a la antesala por un batazo que conectó Yermín Mercedes delante del receptor, y anotó por por indiscutible de Jorge Bonifacio al bosque derecho.

En el segundo, los rojos anotaron una cuando llenaron las bases con hit de González al central, y bases por bolas consecutivas a Luis Liberato y Julio Rodríguez cortesía de Elvis Luciano. Un elevado de sacrificio de Eliezer Álvarez al central empujó a González desde la tercera.

El Escogido fabricó un rally de cuatro carreras en la parte baja del séptimo, producto de imparable de Willi Castro al campocorto, boleto a Daniel Johnson y hit de Aderlin Rodríguez al terreno corto del bosque izquierdo, que llevó a la goma a Castro, y por error en tiro del guardabosque Jorge Bonifacio, Johnson entró en carrera y Rodríguez llegó a tercera desde donde anotó por sencillo de Paredes al prado derecho.

Paredes fue forzado en la intermedia por rodado a las paradas cortas por parte de González, quien pasó a la antesala por incogible de Julio Rodríguez al jardín derecho. Un lanzamiento salvaje de Leuris Gómez llevó hasta el plato a González con la octava rayita de los locales.

Por los escarlatas, González se fue de 4-3 con jonrón, tres producidas y tres anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-1 con dos anotadas, una remolcada y transferencia, y Paredes, de 3-1 con una empujada, una anotada y boleto. Por los añiles, Mejía, de 4-1 con doble, una anotada y una impulsada, y Yermín Mercedes, de 4-2 con dos dobles.

———————-

Picheo de Gigantes se luce contra Águilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La ofensiva de las Águilas Cibaeñas fue limitada por el zurdo José De Paula en cinco episodios y un relevo efectivo, para una victoria 6 por 1 de los Gigantes del Cibao, en el partido que fue celebrado en el parque Cibao de Santiago, en la jornada sabatina de la pelota invernal.

El triunfo de los Gigantes lo iguala con las Águilas, ambos con ocho triunfos y nueve derrotas en la tercera posición, a cinco juegos de los punteros Leones del Escogido, quienes en la jornada vespertina se impusieron a los Tigres del Licey, ocho carreras a dos, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

De Paula, (1-1) el lanzador ganador, en cinco episodios permitió una carrera inmerecida, cinco ponches y no concedió transferencia. Kolton Mahoney (1-1), también en rol de abridor fue el lanzador que cargó con al derrota.

En la parte alta del tercero los Gigantes tomaron distancia de cinco/cero, en un inning coronado con el segundo jonrón en día consecutivo de José Sirí. Una vuelta en el inicio del partido le dio ventaja que no perdieron en todo el encuentro, cuando Melvin Mercedes anotó en jugada de selección con batazo de Richard Ureña.

En el cierre del tercer episodio los aguiluchos anotaron una vuelta en las piernas de Luis Valenzuela, que se envasó por error de Mercedes, impulsado por sencillo de John Nogowski.

Los Gigantes sumaron una vuelta en la parte alta del noveno episodio en las piernas de Elier Hernández, remolcado por doble de Moisés Sierra al jardín izquierdo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales