Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

25 octubre, 2018

Erik González debutará la próxima semana con los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO.- El campocorto de los Leones del Escogido Erik González se prepara para entrar a juego la próxima semana con los escarlatas, y para ello inició su preparación en la Liga Paralela.

González, quien en esta temporada vio acción en 81 partidos con los Indios de Cleveland, revela que se integra pronto al equipo para agotar la mayor cantidad de turnos posibles y así aportar al fortalecimiento de los melenudos.

“Estuve todo el año en Grandes Ligas, pero tomé pocos turnos por eso ya estoy preparándome en la Liga Paralela para acoplar mi swing”, precisa el puertoplateño, que bateó para .265, conectando 36 hits en 136 turnos en la gran carpa.

Explica que como forma de mantenerse trabajando en las mayores aprovechó los momentos en que no fue alineado para trabajar su físico y mejorar su bateo, en especial a final de temporada.

“El rol que he tenido ha sido de utility, pero este año se me hizo más fácil y me sentí más cómodo, además de que fui aprendiendo mucho de otros peloteros”, confiesa.

González añadió que en los días que ha entrenado con los Leones ha visto una buena atmósfera entre los jugadores, en quienes reconoce el deseo de ganar el campeonato en la presente temporada.

“Esto me recuerda cuando llegué aquí en 2013 con muchos jóvenes con deseo de jugar béisbol. Veo esa armonía con muchachos que se van acoplando, y eso con las integraciones de nuevos peloteros será un buen complemento para ganar el campeonato” subrayó.

En cinco campañas con los Leones del Escogido, Erik González compila un promedio de bateo de .282 con 125 hits, 53 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .315.

Este jueves también estuvieron en acción en Liga Paralela Franmil Reyes, quien debutará la próxima semana con los escarlatas, y el nuevo refuerzo Cameron Perkins, que estará disponible para jugar desde mañana en La Romana.

Noticias relacionadas