Noticia
Federativas

esaltan importancia, presencia de la mujer en curso softbol

esaltan importancia, presencia de la mujer en curso softbol
lunes 03 abril, 2017 - 2:50 PM

SANTO DOMINGO.- La importancia de preparar técnicos para desarrollar la actividad atlética a partir del sistema escolar, el impulso que en esa dirección ofrece el Ministerio de Deportes y la participación femenina, fueron los aspectos más resaltados en la inauguración este lunes 3 de abril del Curso de Capacitación para Entrenadores y Monitores, por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

Esos valores fueron resaltados por los presidentes de la Federación de Softbol, Garibaldy Bautista; y del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el viceministro de Deportes para el Alto Rendimiento y Nuevos Valores, Enmanuel Trinidad; así como el titular del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa; y el instructor puertorriqueño Jorge D. Santos, enviado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), división Softbol América, que coordina el evento y cuenta con el respaldo del Miderec.

El ingeniero Bautista afirmó que con este curso, en el que tienen cabida un representante por cada una de las 32 asociaciones afiliadas y los técnicos de softbol del Círculo Militar, se va a sentar las bases para formar el futuro de los entrenadores de softbol de país. Dijo que le regocijaba la presencia de muchos entrenadores activos y de caras nuevas, entre las que figuran nueve mujeres.

Indicó que desde la llegada del licenciado Danilo Díaz como ministro de Deportes y Recreación, hizo énfasis en la necesidad de la preparación de entrenadores y monitores de los diferentes deportes para alimentar el sistema escolar. Le agradeció el respaldo que ofrece a su gestión al frente de la federación. También resaltó lo que llamó “socio mayoritario”, al Círculo Militar, donde los atletas masculinos tienen el mejor espacio para desarrollarse y competir.

El presidente del COD, Luis Mejía, quien fuera presidente de la Fedosa, relató la trayectoria que ha tenido este deporte en el interés de capacitar a su personal, incluidos atletas y entrenadores, porque siempre reporta algún beneficio en el desarrollo de la actividad.

El licenciado Trinidad aseguró que hoy en día se requiere de un mayor conocimiento científico y más atención al elemento investigación. En ese sentido, expresó que el softbol tiene las cuatro patas de la mesa, en los atletas como materia prima, árbitros, dirigentes y entrenadores, un elemento que definió como “pieza fundamental”.

El viceministro retomó las palabras de Bautista, respecto a, que desde el inicio de la gestión del ministro de Deportes Danilo Díaz, hizo hincapié en que se realicen los cursos de capacitación de entrenadores y monitores con mira a la enseñanza en la educación primaria y media. En ese sentido saludó esta iniciativa de la Fedosa y la importancia de participar en este curso de capacitación, “porque sabemos los resultados que van a tener a mediado y a largo plazos”.

El vicealmirante Soto De la Rosa, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el coronel (FARD) José Luis Núñez y Leonardo Díaz, de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo; destacó los logros que ha tenido el Círculo en el desarrollo de softbol y los esfuerzos que hace desde su presidencia en el Círculo Deportivo de las FF.AA. y la PN.

El instructor puertorriqueño Jorge D. Santos, a quien el miércoles se unirá en la impartición del curso su connacional Edwin Mercado, destacó que República Dominicana ha dado el paso primero que en Puerto Rico, de preparar a sus entrenadores para el sistema escolar. Saludó la presencia de al menos nueve damas en esta actividad.

El Curso de Capacitación para Entrenadores y Monitores de Softbol de la WBSC, en la versión Softbol América, se realizará desde este lunes 3 y el viernes 7 en el Centro Regional de Capacitación del Voleibol, en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Tiene horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que incluye trabajos de campo en los estadios del complejo de softbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales