Noticia
Federativas

Escarlet Rodríguez nueva campeona de ajedrez en APEC

Escarlet Rodríguez nueva campeona de ajedrez en APEC
miércoles 16 noviembre, 2016 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO.-La destacada ajedrecista Escarlet Rodríguez Espaillat conquistó el torneo universitario femenino superior de la Universidad Apec respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

Rodríguez perteneciente al club Invivienda y estudiante de la carrera Administración Turística Mención Alimentos y Bebidas, se convirtió en la nueva campeona de la Universidad APEC tras derrotar a Marcelli Giraldi De La Cruz en la última ronda del campeonato interno 2016.

La nueva monarca acumuló 5 puntos de 8 posibles, para lograr la primera posición de la exitosa justa deportiva.

El segundo lugar lo ocupó Denis Castillo al acumular 4 puntos de 8 posibles, Marcelli Giraldi se conformó con el tercer lugar acumulando 3.5 de 8 posibles.

Roque García, Director de Deportes de la Universidad APEC acompañado del profesor Braulio Ramírez, anunció que este certamen de ajedrez se realizó en el área frontal de la cafetería y sirvió para escoger los equipos que estarán representando a la universidad APEC en los próximos juegos deportivos de ajedrez universitarios en marzo del 2017.

El evento estuvo bajo la supervisión del Secretario de actas de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Brito Cedeño acompañado del Director Ejecutivo de la entidad y Profesor de la Universidad APEC, Braulio Ramirez.

El acto de inauguración, fue celebrado el pasado lunes y contó con la presencia del Director de deportes de la Universidad, Profesor Roque García, y demás autoridades de la institución e invitados especiales, en las instalaciones del Campus Principal (I), Nicolás Pichardo.

El certamen deportivo, tuvo como objetivo estrechar los lazos amistosos entre los estudiantes de las diferentes carreras universitarias de esta alta casa de estudio.

Braulio Ramírez, profesor de la universidad APEC y Director Ejecutivo de la Universidad APEC resaltó que la quedaron seleccionados los equipos masculino y femenino de la entidad..

El Secretario de Actas, Pedro Brito Cedeño agradeció la invitación hecha a la Federación Dominicana de Ajedrez por el departamento de Extensión Universitaria de la Universidad APEC para dicho evento, resaltando que la Federación Dominicana de Ajedrez en nombre de su presidente Wily González facilitó todo a nivel técnico para que este evento sea posible.

La comisión técnica del evento estuvo integrada por Braulio Ramírez, Roque García, y Pedro Brito, encargado y asistentes de la sección de Deportes en la universidad APEC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales