Noticia
Titulares

Escenarios ya están en la etapa final para recibir los Juegos Bolivarianos

Escenarios ya están en la etapa final para recibir los Juegos Bolivarianos
domingo 03 abril, 2022 - 2:22 PM

Una dinámica interesante refleja el trabajo articulado de la Organización de Juegos Bolivarianos 2022 con las autoridades administrativas del Departamento del Cesar y su capital, Valledupar.

Tener escenarios en óptimas condiciones para desarrollar el evento deportivo del 24 de junio al 5 de julio es una prioridad para la organización y de ahí el compromiso de la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Infraestructura, que lidera los trabajos de adecuaciones locativas en distintos centros deportivos. Y lo propio hace la Alcaldía de Valledupar con los compromisos adquiridos en la adecuación de otros escenarios.

En primera medida, el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, que acogerá el voleibol, del 25 de junio al 5 de julio, recibe atención en su infraestructura para corregir filtraciones, silletería, pintura, acabados, instalaciones sanitarias e hidráulicas, entre otros, para brindar comodidad a deportistas, asistentes y cumplir condiciones técnicas exigidas por la Confederación Sudamericana de este deporte.

Esta disciplina tiene más de 390 deportistas inscritos de Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Las competencias se disputarán en ramas masculina y femenina, de la categoría sub-23.

En el mismo sector del barrio las Flores se ubica el Patinódromo Elías Ochoa Daza, escenario aprobado por la Federación Internacional de Patinaje para desarrollar el campeonato de este deporte.

Intervención a graderías y muros, fachada, cerramiento, adecuación de áreas de competencias, baños, mantenimiento a las acometidas eléctricas y mantenimiento a la pista son trabajos realizados en la actualidad que permitirán un espacio de gala para patinadores de 10 países, entre el 25 y 26 de junio, quienes afrontarán las pruebas de 200 metros (meta contra meta) y 500 metros planos; al igual que las pruebas de 10.000 metros eliminación. La tabla de medallería tendrá en disputa ocho oros e igual cantidad de preseas de plata y bronce, que suman un total de 24.

Mientras tanto, otro equipo de obreros interviene el Complejo de Tenis, en su cerramiento metálico, funcionamiento del alumbrado interno de las canchas, reposición de equipos, pintura para las siete canchas existentes, que ya fueron aprobadas por la Confederación Sudamericana de Tenis.

Los tenistas tendrán acción del 29 de junio al 5 de julio, ya se confirmó la inscripción de los 11 países para estar en la disputa de las medallas de oro (5), plata (5) y bronce (5), que se traducen en 15 medallas distribuidas en las distintas modalidades.

Por su parte, en el Estadio Municipal Armando Maestre Pavajeau, donde se disputarán los partidos de fútbol se llevan a cabo adecuaciones en las tribunas oriental y occidental, la silletería, la zona de parqueo, la bodega, la batería sanitaria, la plaza de acceso, así como mejoramiento de las áreas de circulación interna y otras obras complementarias.

La Conmebol estableció que este deporte abrirá su competencia el 23 de junio y terminará el 4 de julio, en las categorías sub-17, para masculino, y sub-20, para femenino.

Complementario a estos sitios deportivos, también se adecúan adecua el Coliseo de Feria Ganadera para el fútbol sala, así como la piscina de la Universidad Popular del Cesar. Estas obras tienen una inversión superior a los $ 18.000 millones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales