Noticia
Federativas

Escogen Equipo Nacional Ecuestre para Bolivarianos

Escogen Equipo Nacional Ecuestre para Bolivarianos
viernes 11 octubre, 2013 - 5:47 PM

La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, apoyada por los profesionales norteamericanos Mark y Peter Leone, concluyó con éxito el proceso de selectivas por observación para integrar el equipo nacional que participará en los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Lima, Perú en noviembre del 2013.

El seleccionado nacional por equipos está encabezado por el experimentado jinete Héctor Florentino, radicado en Wellington. Florentino participará sobre el lomo de su ejemplar Vicky.

En adición, los jinetes Manuel Fernández Haché, haciendo binomio con su caballo Maribel H, Rafael Contreras con su ejemplar Valencio yDaniela Cordero con su monta de Don Chiqui, completan los 4 jinetes titulares del equipo.

Todos los miembros del equipo entrenan en el exigente circuito del Sur de la Florida para lograr estar en la mejor forma posible con miras a su participación en el evento.

La experimentada amazona Giorgia Ieromazzo completa el grupo de jinetes con su yegua Tayonara, participará en los Juegos Bolivarianos como individual, siendo llamada a integrar el equipo nacional en caso de que alguno de los cuatro jinetes titulares se vean impedidos de participar por cualquier razón.

El grupo de 6 seleccionados es completado por la joven amazona Maria Gabriela Brugal Gassó sobre su ejemplar Diabolo, quien a pesar de su juventud logró acumular los meritos para participar en esta importante justa internacional.

BONETTI y SANCHEZ

En el grupo de jinetes jóvenes evaluados se destacó José Fernando Bonetti Sabater, logrando un progreso notable que lo ha colocado como uno de los jinetes a tomar en cuenta para esta y futuras citas internacionales del deporte del salto de obstáculos. José Fernando está radicado en Wellington, Florida y participaría si alguno de los 6 titulares declina.

Por su parte la joven Isabel Sánchez, que ostenta el título de campeona mundial de la FEI World Jumping Chalenge, logró demostrar su gran progreso, lo que le reserva un gran futuro, siendo la octava amazona invitada a formar parte del seleccionado nacional.

RAMOS BAEZ DESTACA ARMONIA y UNIDAD.

José Manuel Ramos, presidente de la Federación,  agradeció a los padres de los jinetes el gran esfuerzo desplegado con el objetivo de integrar un equipo competitivo que represente dignamente los colores nacionales.

Resaltó que durante todo el proceso que dirigieron los reconocidos entrenadores norteamericanos Mark y Peter Leone reinó una total armonía, lo que a su entender asegura una buena participación en el certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales