Noticia
Federativas

Escogen jinetes integran selección de RD

Escogen jinetes integran selección de RD
martes 15 octubre, 2013 - 6:12 PM
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres anunció el equipo nacional que representará el país en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Perú del 15 al 30 de noviembre próximo.

El seleccionado quisqueyano está integrado por seis jinetes, anunció el ingeniero José Manuel Ramos Brea, presidente de la entidad, quien destaca que la selectiva se ha llevado a cabo, después de agotar un largo proceso de entrenamientos, con el asesoramiento de los profesionales norteamericanos Mark y Peter Leone.

El grupo está integrado por Héctor Florentino, quien está radicado en Wellington. Florentino participará con su ejemplar Vicky; Manuel Fernández Haché, quien montará a Maribel H; Rafael Contreras estará sobre el lomo de Valencio; Daniela Cordero, montará a Don Chiqui. Todos estos han agotado sus entrenamientos en el exigente circuito del Sur de la Florida.

El equipo lo completa la experimentada amazona Giorgia Ieromazzo, que llevará la llegue Tayonara, que tomará parte de manea individual en los juegos y podría ser llamada en caso que uno de los cuatro jinetes anteriores se vea impedido de participar en los Juegos Bolivarianos. Un sexto jinete será la joven amazona Maria Gabriela Brugal Gasso, que competirá sobre su ejemplar a Diago.

Otros jinetes que no estarán en el equipo pero que fueron evaluados incluyen a José Fernando Bonetti Sabater, el cual ha logrado un notable progreso y uno de los futuros valores de esta disciplina. Bonetti Sabater también está radicado en Wellington, Florida y sería opción, en caso que alguno del seleccionado no pueda asistir a los juegos.

Asimismo, Isabel Sánchez, que ostenta el título de campeona mundial de la FEI World Jumping Chalenge, también fue evaluado por haber experimentado gran avance. Es otra de las reservas del deporte ecuestre de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales