Noticia
Federativas

Escogen Selección Nacional irá Mundial de Paso Fino

Escogen Selección Nacional irá Mundial de Paso Fino
lunes 11 junio, 2012 - 3:46 PM
SANTO DOMINGO. Fue seleccionado el Equipo Nacional de Equitación que representará el país en la Novena Mundial de Jinetes y Amazonas “Félix Santiago Oliver”, a celebrarse en el Centro Ecuestre Tropical Park, de Miami Florida, del 7 al 15 de julio del presente año, organizado por la Florida Paso Fino Horse Asociation.
La Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) selección a los mejores 28 jinetes y amazonas del país, en cuanto a acumulación de puntaje en las competencias del Circuito Nacional.
La Cuarta Competencia Pre-mundial, celebrada este fin de semana en Rancho La Aldea, completó una serie de evaluaciones en cuanto a posición, destreza y manejo en un caballo de paso.
El licednciado Juan Germosén, presidente de Adopaso, informó que las amazonas seleccionadas fueron, en la categoría de 9 a 11 años, Christine Periche Lama y Maria Luisa Hernández García.
En la categoría de 12 a 14 años fueron escogidas Mariel Chanlatte Sabala y Yerika Germosén, mientras que en 15 a 17 años, hicieron el equipo Gabriela Hernández, Arleen Batlle Brugal y Joan Gutiérrez Genao.
En la división de 18 a 20 años, seleccionaron a Marianne Periche Lama y Livi León Bermúdez, en tanto que en 21 a 24 años , están Astrid Aristy y Jean Marie Periche Lama.
Los jinetes seleccionados de 4 a 5 años fueron Gianmarco Pérez García y José Miguel Heinsen González. En la categoría de 6 a 8 años, Oscar Alejandro González, José Alejandro Heinsen y Raúl Enrique Sousa Pérez.
En la categoría de 9 a 11 años hicieron el equipo Joan Germosén Rosario, Rubén Paulino Lizardo, Fernanado Arturo Oleaga y Luis Roberto Sousa.
En la categoría de Jinetes de 12 a 14 años estarán Julio Alberto García Sena, Saúl Lizardo Paulino y Gianmarco D’alessandro; mientras que en la de 15 a 17 años figuran Mario Heinsen Valera, Jocsan Germosén y Carlos Oleaga Fermín.
En 21 a 24 años, Adrian Arturo García Sena y Juan David Gallo.
Como entrenador del equipo fue designado el ingeniero Julio García y el capitán del seleccionado será Adrian Arturo García Sena. Esta representación del país estará avalada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) y tendrá como juez Internacional del país al ingeniero Joaquín Ortega; los delegados ante la Confederación Internacional de Caballos de Paso (Confepaso) serán su vicepresidente, el licenciado Mario Heinsen y el licenciado Juan Germosén, presidente de Adopaso.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales