Noticia

Comparte

11 junio, 2012

Escogen Selección Nacional irá Mundial de Paso Fino

SANTO DOMINGO. Fue seleccionado el Equipo Nacional de Equitación que representará el país en la Novena Mundial de Jinetes y Amazonas “Félix Santiago Oliver”, a celebrarse en el Centro Ecuestre Tropical Park, de Miami Florida, del 7 al 15 de julio del presente año, organizado por la Florida Paso Fino Horse Asociation.
La Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) selección a los mejores 28 jinetes y amazonas del país, en cuanto a acumulación de puntaje en las competencias del Circuito Nacional.
La Cuarta Competencia Pre-mundial, celebrada este fin de semana en Rancho La Aldea, completó una serie de evaluaciones en cuanto a posición, destreza y manejo en un caballo de paso.
El licednciado Juan Germosén, presidente de Adopaso, informó que las amazonas seleccionadas fueron, en la categoría de 9 a 11 años, Christine Periche Lama y Maria Luisa Hernández García.
En la categoría de 12 a 14 años fueron escogidas Mariel Chanlatte Sabala y Yerika Germosén, mientras que en 15 a 17 años, hicieron el equipo Gabriela Hernández, Arleen Batlle Brugal y Joan Gutiérrez Genao.
En la división de 18 a 20 años, seleccionaron a Marianne Periche Lama y Livi León Bermúdez, en tanto que en 21 a 24 años , están Astrid Aristy y Jean Marie Periche Lama.
Los jinetes seleccionados de 4 a 5 años fueron Gianmarco Pérez García y José Miguel Heinsen González. En la categoría de 6 a 8 años, Oscar Alejandro González, José Alejandro Heinsen y Raúl Enrique Sousa Pérez.
En la categoría de 9 a 11 años hicieron el equipo Joan Germosén Rosario, Rubén Paulino Lizardo, Fernanado Arturo Oleaga y Luis Roberto Sousa.
En la categoría de Jinetes de 12 a 14 años estarán Julio Alberto García Sena, Saúl Lizardo Paulino y Gianmarco D’alessandro; mientras que en la de 15 a 17 años figuran Mario Heinsen Valera, Jocsan Germosén y Carlos Oleaga Fermín.
En 21 a 24 años, Adrian Arturo García Sena y Juan David Gallo.
Como entrenador del equipo fue designado el ingeniero Julio García y el capitán del seleccionado será Adrian Arturo García Sena. Esta representación del país estará avalada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) y tendrá como juez Internacional del país al ingeniero Joaquín Ortega; los delegados ante la Confederación Internacional de Caballos de Paso (Confepaso) serán su vicepresidente, el licenciado Mario Heinsen y el licenciado Juan Germosén, presidente de Adopaso.