Noticia

Comparte

13 septiembre, 2012

Escogen selecciones ciclismo Campeonato del Caribe

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo escogió a las diferentes selecciones nacionales que desde este sábado participarán en el Campeonato del Caribe Juvenil de Ciclismo, evento que contará con la presencia de unos 200 pedalistas representando a 20 naciones.

Tras cumplirse la última fase de los entrenamientos los equipos juveniles, pre juveniles y femenino quedaron confirmados de la siguiente manera. Carlos Tejeda, Anthony Matos, Emmanuel Núñez, Rafael Tejeda, Marcos Olivo Valenzuela y Moisés Selman es la selección juvenil que tratará de apoderarse de varias preseas en el certamen. Carlos Medina es el suplente, mientras que el equipo estará entrenado por Rafael Tejeda, Eladio Núñez y Vero Moreno.

Mientras que el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci expresó que el combinado pre juvenil que participará en el certamen está conformado por Dawri cabrera, Jean Carlos de Jesús, Ronald Rodríguez, Moisés Sime y Luis Miguel Rodríguez. Este seleccionado estará bajo la dirección del técnico cubano, Michel Pedroso.

De su lado, el equipo femenino tendrá como representantes a Wanda Cepeda, Dominy Rodríguez, Paola de Jesús Morales, Maylee Florián Rodríguez y Yamalis Jiménez. El equipo estará bajo la dirección de Arturo Orejón.

Ya el grueso de los equipos que participarán en el certamen se encuentran en el país con miras a realizar un desempeño decoroso. El evento iniciará con la prueba contra reloj a efectuarse el sábado 15, mientras que al día siguiente será celebrado un circuito en las inmediaciones del parque Jardín Botánico.

Para hoy está programado la celebración del congresillo técnico, el cual iniciará a las 8:00 de la noche en el Hotel Dominican Fiesta.

Rodríguez expresó que Fedoci realiza los aprestos necesarios para que el importante evento se desarrolle con todo el éxito posible en los aspectos técnicos, logísticos y competitivos.

Entre las islas caribeñas que participarán en el certamen están Bahamas, Guyana, Santa Lucia, Antigua, Barbados, Aruba, Jamaica, Bermudas, Puerto Rico, Surinam, Martinica, Saint Vincent, Bélice, Islas Vírgenes, Trinidad Tobago, Curazao, República Dominicana entre otras.

El año pasado, Dominicana participó en el importante evento y conquistó tres preseas, las cuales vinieron de la mano de Elvys Reyes y Moisés Selman en la contrarreloj y ruta.

Rodríguez expresó que desde hace un buen tiempo, los pedalistas juveniles y pre juveniles vienen preparándose con miras a realizar un encomiable desempeño, pues este grupo forma parte de los atletas que se preparan para el campeonato panamericano juveniles a celebrarse el próximo año.

“La preparación de estos jóvenes forma parte del grupo que nos representarán en los venideros certámenes de ciclismo a nivel centroamericanos y panamericanos.