Noticia
Federativas

Escogen tres de RD para campamentos de futuros talentos

Escogen tres de RD para campamentos de futuros talentos
miércoles 12 junio, 2013 - 3:39 PM

La Asociación de Jugadores de Baloncesto de la NBA seleccionó a los 100 mejores jugadores de las escuelas secundarias de los Estados Unidos, entre ellos a los dominicanos Adonis Henríquez, Brandon Francis y Angel Luis Delgado, para participar este jueves en un Campamento de futuros talentos en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

La selección de los dominicanos, así como de los otros 97 mejores talentos para jugar baloncesto en todos los centros secundarios de Estados Unidos, las hizo la Asociación basándose en su labor realizada en los campeonatos y su participación en los torneos de verano.

La información la suministra Pedro Pablo Pérez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la ciudad de Nueva York y representante de la Federación Dominicana (Fedombal), quien dijo que el campamento se realizará mañana a puerta cerrada en ese centro de estudios superiores.

Pérez expresó que “es un gran orgullo para todos los dominicanos que estos jóvenes talentos sean escogido para participar en tan importante actividad.

Henríquez es un hijo de dominicanos residentes en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, mientras que Francis y Delgado son de La Romana y Haina (San Cristóbal), respectivamente.

Sostuvo que estos 100 jugadores son los que la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA entienden tienen las mayores probabilidades de llegar a la esa liga profesional en un futuro cercano se seguir con sus destacadas actuaciones en los próximos años.

Resaltó que será la edición 20 del campamento por donde han pasado súper estrellas de la NBA como Kobe Bryant y Dwight Howard, de los Angeles Lakers, Stephan Curry, de Golden State Warriors y Rajon Rondo, de Boston Celtics.

Y además adelantó que entre los coach-instructores estarán los jugadores Andre Iguodala, Kwamy Brown, Roger Manson, Adre Miller y Troy Murphy.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales