Noticia

Escogido blanquea al Licey; Águilas ganan serie a Toros

Escogido blanquea al Licey; Águilas ganan serie a Toros
martes 29 noviembre, 2022 - 6:12 AM

SANTO DOMINGO.- Con una sólida presentación de su pitcheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este lunes 4-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

El abridor de los melenudos, Cristopher Molina, lanzó cuatro entradas, permitiendo los únicos dos hits que conectaron los añiles, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen de los rojos se encargó de preservar la blanqueada, retirando a 15 de los 16 bateadores que enfrentó.

 

Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, Enoli Paredes y Gerson Bautista lanzaron una entrada perfecta cada uno. En el caso de Peguero (1-1) ganó el juego al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. El lanzador derrotado fue Brody Koerner (0-1), quien toleró las dos primeras vueltas del juego en un inning y un tercio.

 

Por los Leones, Sandro Fabián bateó de 4-2, con una empujada y una anotada; Erik González, de 4-2, con una producida; Joseph Rosa, de 3-1, con doble, anotada y una impulsada, y Pedro Severino, de 4-1, con doble y una remolcada. Por los azules, Oneil Cruz se fue de 4-1, y Mel Rojas Jr., de 3-1.

 

Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.

 

Las carreras

 

En la parte baja del primer episodio, Rosa recibió base por bolas y pasó a la intermedia por movimiento ilegal por parte de Koerner, a quien Franmil Reyes le pegó imparable al jardín izquierdo, moviendo a Rosa a la antesala. Con corredores en las esquinas, Robert Neustrom conectó sencillo remolcador al prado derecho, batazo que movió a Reyes a tercera, desde donde anotó por indiscutible de Fabián al bosque derecho.

 

En el tercero, los locales volvieron a marcar ante González Germen, a quien Fabián, Severino y el debutante Nick Franklin le pegaron de manera consecutiva un sencillo, un doble y otro sencillo, entrando una rayita más, aunque Severino fue puesto fuera tratando de anotar. Wander Suero entró a lanzar con Franklin en segunda, quien pisó el plato gracias a incogibles consecutivos de Starlin Castro y González.

 

Los escarlatas continuarán en el Quisqueya este martes para enfrentar a los Tigres a las 7:15 de la noche nuevamente, pero como visitantes.


LA ROMANA.- Carlos Martínez lanzó efectivo por seis entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 1 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y de paso ganar su tercera serie particular.

Las Águilas (27-11) se consolidaron como líderes del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, sacando una ventaja de 2.5 juegos a sus más cercanos contrincantes, Tigres del Licey (23-12). Le han ganado series particulares a Estrellas, Leones y anoche a Toros.

Los resultados de ayer dejaron a Toros (15-22) y Estrellas (15-22) empatados en la cuarta posición restando a ambos equipos 13 juegos. A lo más que puede llegar uno de esos equipos es a 28 triunfos, por lo que el número mágico para las Águilas clasificar es dos (2).

“El Tsunami” Martínez (4-2), quién se acreditó su cuarta victoria, trabajó en 6.0 entradas de una carrera, tres hits, regaló tres transferencias, ponchó seis y dejó su efectividad en 3.83 y el whip 1.35.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en La Romana con 10 indiscutibles, además de aprovecharse de la pésima defensa de los anfitriones que cometieron dos costosos errores iniciando las acciones.

En la primera y segunda entradas, las Águilas lograron anotar carreras, ambas inmerecidas frente al abridor Nick Tropeano. Fue al relevo taurino que lograron atacar los aguiluchos fabricando cuatro vueltas en el séptimo, impulsadas por doble de Wilmer Difó, sencillo de Aneury Tavárez, elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y doble de Andretty Cordero.

A Martínez lo relevaron Junior Fernández (7), Frank Germán (8) y Richard Rodríguez (9).

Por los Toros abrió Tropeano (0-1), quien cargó con la derrota, tirando 3.0 entradas de tres hits y dos carreras, ambas inmerecidas, por lo que su efectividad se mantiene en 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Deivy Méndez (4), Wandisson Charles (5), Andre Scrubb (6), Jasseel De La Cruz (7), Edgar García (7), Jenrry Mejía (8) y Euclides Leyer (9).

A la ofensiva, por las Águilas se destacaron Tavarez de 5-3, con dos impulsadas y una anotada; Cordero de 4-3, con una anotada; Difó de 4-2, un doble y dos impulsadas y una anotada; y Torres de 4-1.

Por los Toros, Bruján un hit y una impulsada, Jesús Sánchez, Yamaico Navarro y David Bañuelos disparó un hit cada uno.

Cómo anotaron

Los aguiluchos anotaron una vuelta en la misma primera entrada ante los envíos de Tropeano. Cade Gotta recibió base por bolas, llegó a tercera por error de dos bases del lanzador y anotó impulsado por sencillo de Tavárez.

En el segundo episodio, los cibaeños volvieron al ataque con otra carrera, igualmente inmerecida. Ezequiel Durán se embasó por error del torpedero Bruján, pasó a segunda con rodado de out por el campocorto de Joe Hudson y anotó por sencillo impulsador conectado por Difó al jardín central.

Los Toros confeccionaron su carrera en el quinto inning al abridor Martínez. Wendell Rijo pegó inofensivo rodado por el pitcher quien tiró mal a la inicial para un error de dos bases, Enmanuel Valdez recibió base por bolas y Bañuelos conectó sencillo al antesalista para llenar las almohadillas. Brujan impulsó la carrera con hit al prado izquierdo. En esa entrada la defensa aguilucha hizo dos outs en la goma.

Las Águilas atacaron en el séptimo ante Jasseel De La Cruz, quien permitió sencillo de Torres al central, doble al central de Difó que impulsó a Torres. Luego de un toque de sacrificio de Gotta, Víctor Robles recibe transferencia y Tavarez impulsó a Difó con sencillo al prado izquierdo. Robles y Tavarez ejecutan doble robo para colocarse en tercera y segunda, Rodríguez siguió con elevado de sacrificio al prado izquierdo para impulsar a Robles. Cordero conectó doble al jardín central para impulsar a Rodríguez, pero fue puesto out tratando de llegar a tercera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales