Noticia
Titulares

Escogido confirma el staff de coaches del mánager Dave Jauss

Escogido confirma el staff de coaches del mánager Dave Jauss
viernes 09 octubre, 2020 - 6:02 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han confirmado a todo su cuerpo técnico para la temporada 2020-21 de la LIDOM, el cual estará encabezado por el dirigente estadounidense Dave Jauss.

Previamente los melenudos habían anunciado a Ramón Santiago como coach de banca y a Erick Abreu como instructor de lanzadores, pero ahora confirman que Jorge Mejía regresará como hitting coach y Alex Concepción como bullpen coach.

Felipe Alou Jr. estará nuevamente como coach de tercera base y Víctor Estévez debutará como coach de la inicial y de infielders. Asimismo, Ramón Lubo será coach y encargado de las repeticiones y Renny Pérez en el rol de catcher del bullpen.

El Escogido también contará con Blake Butera como coach de control de calidad. Actualmente es el dirigente de la sucursal Clase-A de los Rays de Tampa Bay y laborará por primera vez en el circuito otoño-invernal dominicano.

Contreras, López, Rodríguez y Gilbert

La gerencia de Operaciones informó que los coaches Francisco Contreras, Pedro López y Mario Rodríguez tomarán una licencia en sus funciones este año por razones personales. En el caso de Gilbert Gómez, será coordinador de terreno del campamento alterno y ejercerá como coach de control de calidad de manera remota.

Campamento alterno

En el campamento alterno estarán, además de Gómez, Jorge Merán y José Paniagua. El staff de coaches trabajará bajo la supervisión del Director de Desarrollo de Jugadores, José Leger, quien estará en ese rol por primera vez en la temporada.

La opinión del gerente general

“Ante la realidad de la pandemia hemos reducido nuestro staff en número para mantener el distanciamiento social, pero hemos aumentado la versatilidad y tendremos la oportunidad de contrar con jóvenes coaches adaptados al nuevo béisbol y veteranos que pueden tomar decisiones en momentos claves”, señaló José Gómez Frías.

“Esperamos que este grupo esté a la altura de la responsabilidad de una temporada corta y muy competitiva, mientras ayudan a nuestros jugadores a mantenerse mentalmente fuertes y a cumplir los estrictos protocolos que tendremos”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales