Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

26 septiembre, 2018

Escogido consiguió permisos de Beato y Martínez

BOCA CHICA.- Pedro Beato y Henry Martínez lanzarán desde bien temprano con los Leones del Escogido en el campeonato 2018-19. La gerencia de Operaciones del club consiguió que sus nombres fuesen retirados de la lista de fatiga extrema que se dio a conocer esta semana.

El anuncio lo realizó el gerente general de los melenudos, José Gómez Frías, durante los entrenamientos que lleva a cabo el Escogido en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Baseball City.

“Hablamos con los Filis de Filadelfia y Beato podrá actuar sin ninguna restricción, y en el caso de Martínez participará con un plan de pitcheo, en común acuerdo con los Indios de Cleveland”, manifestó el ejecutivo.

Beato, que llegó al Escogido este año en un cambio con el Licey por Daniel Corcino, fue líder de salvamentos de la Liga Internacional (AAA) con 35 y colocó récord de 8-4 con 3.04 de efectividad, 1.13 de WHIP, además de 67 ponches en 68 episodios.

De su lado, Martínez debutó con los Leones en el torneo pasado, resultando vital para el equipo en la primera mitad de la campaña. Concluyó con 4-2, 4.24 de efectividad, 0.94 de WHIP y 18 ponches en 23.1 capítulos.

Este año laboró en Clase A Avanzada, AA y AAA, compilando 4.26 de porcentaje de carreras limpias y 56 ponches en 50.2 entradas. Pero entre las sucursales A+ y AA, el nativo de Cabral registró 2.52 de efectividad en 39.2 innings.

Franchy Cordero

Sobre los demás nombres del Escogido que figuran en la fatiga extrema, Gómez Frías manifestó que la gerencia de Operaciones ya estaba preparada para que la mayoría de ellos salieran en el listado.

“Mucha gente se sorprendió al ver a Franchy Cordero en la lista, pero en su caso es automático por la cantidad de días que duró en la lista de lesionados, pero él mantiene su mismo plan de trabajo, ya está jugando en la Liga Instruccional de Arizona y nosotros esperamos que esté con el equipo inmediatamente reciba el alta médica”, indicó.

Cordero (codo) fue el Jugador Más Valioso y Novato del año de la temporada 2017-18 y este año ha participado en 47 juegos entre Grandes Ligas y la AAA.

“Nos sentimos bien de que gente como Miguel Gómez, Erick González, Jorge Polanco, Franmil Reyes, no salieron en el listado, lo que quiere decir que la integración de ellos solo dependerá de que decidan jugar con el Escogido. Confiamos en que en algún momento de la temporada podrán uniformarse con el equipo”, agregó.

Noticias relacionadas