Noticia
Titulares

Escogido contrata al receptor Sánchez y al relevista Familia

Escogido contrata al receptor Sánchez y al relevista Familia
martes 21 marzo, 2023 - 3:34 PM

SANTO DOMINGO.- El receptor Gary Sánchez y el relevista Jeurys Familia fueron contratados por los Leones del Escogido, según confirmó el Departamento de Operaciones del equipo escarlata.

Sánchez y Familia se unen a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, a los infielders Orlando Calixte, Wendell Rijo y Sandber Pimentel, además de los lanzadores Carlos Martínez y Jenrry Mejía, dentro del grupo de agentes libres irrestrictos firmados por los Leones.

“Nuestro departamento de Operaciones ha cumplido con agregar profundidad a nuestra reserva nativa. Estamos felices de recibir a Gary y a Jeurys porque son peloteros que pueden ayudarnos a ganar con su experiencia de Grandes Ligas y actualmente en una etapa de sus carreras en la que serán útiles en la Lidom”, resaltó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido.

De 30 años, Sánchez acumula ocho años de experiencia en las Mayores que incluyen dos visitas al Juego de Estrellas, 154 cuadrangulares, 401 remolcadas, 341 anotadas y .778 de OPS en más de 600 juegos, la mayoría con los Yankees de Nueva York.

En la Lidom estará regresando a los Leones, donde jugó brevemente en los campeonatos 2011-12 y 2012-13. Con los Toros del Este participó en los torneos 2013-14 y 2020-21. De por vida en la pelota profesional criolla totaliza 3 cuadrangulares, 16 producidas, 6 dobles, 10 anotadas y un OPS de .687 en 42 compromisos.

Asimismo, Familia cuenta con 11 temporadas de trayectoria en las Grandes Ligas, con registro de 34-28, 3.51 de efectividad, 125 salvamentos y 568 ponches en 543.0 entradas. En el 2016 fue seleccionado a su primer y hasta ahora único Juego de Estrellas.

El derecho de 33 años ha lanzado en cuatro temporadas con los Gigantes del Cibao, logrando su mejor desempeño en el Round Robin. En esa etapa su efectividad ha sido de 2.00, su WHIP de 1.17 y ha ponchado a 19 en 18.0 episodios.

En la temporada baja, además de los agentes libres irrestrictos firmados por los melenudos, el club renovó sus acuerdos con los lanzadores Enny Romero, Iván Nova y Rhiner Cruz, con el inicialista Aderlin Rodríguez y con el jardinero Jimmy Paredes. También adquirieron al campocorto Marco Luciano, cediendo al primera base Jhonkensy Noel a las Estrellas Orientales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales