Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

23 octubre, 2018

Escogido contrata al refuerzo Cameron Perkins

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este martes la contratación del inicialista y patrullero Cameron Perkins, quien sustituye al lesionado lanzador Josh Martin en la nómina de importados del conjunto escarlata.

Perkins, de 28 años de edad, es muy conocido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ya que participó con los Gigantes del Cibao en las temporadas 2015-16 y 2016-17, acumulando promedio de .291 con un cuadrangular, 18 impulsadas, 12 dobles y 18 anotadas en 33 juegos y 117 turnos.

Durante el Round Robin de la estación 2016-17, el estadounidense impresionó en 16 partidos al batear para .333, con .390 de porcentaje de embasarse, 10 producidas, 10 anotadas y solo cinco ponches en 54 veces al bate.

Sobre la nueva contratación, el gerente general José Gómez Frías confía en que su experiencia en la Liga será de gran ayuda para el Escogido, además de su capacidad de desempeñarse tanto en la primera base como en las esquinas de los jardines.

“Continuamos haciendo movimientos para mejorar la ofensiva del equipo, buscando un balance entre nuestro material nativo e importado, mientras esperamos integraciones importantes en los próximos días”, añadió el ejecutivo.

Perkins, de 6’5 de estatura, 195 libras y que batea a la derecha, jugó durante el verano con el equipo Tacoma Rainiers, sucursal AAA de los Marineros de Seattle, donde fletó 10 vuelacercas, 25 dobles, empujó 48 y bateó .257 en 94 partidos.

La llegada de Perkins al país se producirá este miércoles y de acuerdo a la gerencia de Operaciones, estará disponible para ver acción desde el viernes.

Noticias relacionadas