Noticia

Comparte

20 noviembre, 2019

Escogido corta racha negativa; Espino se crece frente a Licey; Águilas vuelan sobre Orientales

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se apoyaron este martes en una buena labor monticular de David Kubiak para vencer a los Gigantes del Cibao 2-0 en el estadio Quisqueya, cortando una racha de cuatro derrotas.

Kubiak (3-2) se apuntó la victoria tras actuar en cinco entradas de solo dos hits, cuatro ponches y dos boletos. El revés fue para Gabriel Ynoa (0-1), que tiró seis capítulos de dos anotaciones.

La blanqueada de los escarlatas fue completada por Kelvin González (2.0), Henry Martínez (1.0) y José Rafael (Jumbo) Díaz (1), este último tiró el noveno para llevarse el salvamento.

Con el triunfo, los rojos mejoran su marca a 18-12, mientras que los potros se colocan en 15-15.

Las vueltas de los Leones llegaron en el cuarto episodio gracias a base por bolas a Eliezer Álvarez y triple al jardín derecho por parte de Melky Mesa, quien también anotó por hit de Yusniel Díaz a la misma zona.

Por los melenudos, Mesa se fue de 3-1 con triple, anotada y remolcada; Díaz, de 2-1 con una impulsada. Por los francomacorisanos, Donnie Dewees se fue de 4-2, y Drew Weeks, de 2-1 con una transferencia.

———————————-

Espino lanza en grande y los Toros logran sexta victoria seguida

LA ROMANA.- El panameño Paolo Espino lució imponente en el montículo a lo largo de 6 episodios sin hits y 9 ponches para darle a los Toros una victoria 3-1 sobre los Tigres del Licey, en la celebración del 40 aniversario del estadio Francisco A. Micheli, en un partido que se celebró a casa llena.

El pitcheo de los Toros estuvo a ley de 1 out para lanzar el segundo no hitter en la historia de la franquicia, pero Carlos Franco pegó sencillo en el noveno episodio donde los azules marcaron su única carrera.

El triunfo fue el sexto consecutivo para los Toros, que mejoran su récord como locales a 10-5 y se consolidan en la primera posición del standing. Mientras que los Tigres, caen a 6-9 en calidad de visitantes.

La victoria fue para Paolo Espino (1-0, 2.45), quien trabajó durante 6 episodios sin hits, concedió dos transferencias y ponchó a 9 contrarios. Vladimir Gutiérrez (1-4), fue el pitcher derrotado, luego que permitir una carrera limpia y conceder tres boletos, en apenas una entrada y dos tercios en las que ponchó a dos y permitió un par de imparables.

El último partido donde Espino ponchó 9 contrarios, fue en la pasada Serie Final donde estableció récord con 7 ponches consecutivos.

Los Toros anotaron primero cuando Rubén Sosa recibió transferencia con las bases llenas, en el cierre de la segunda entrada.

En la conclusión de la quinta entrada, Yamaico Navarro conectó elevado de sacrificio con Sosa en la antesala que produjo la segunda carrera de los romanenses. En la baja del sexto, Alen Hanson conectó elevado al infield que no pudo atrapar el intermedista y anotó la tercera carrera naranja.

Juan Francisco pegó sencillo al derecho que remolcó a Erick Mejía, quien tomó boleto y se corrió a tercera con el hit de Franco.

Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con un anotada y una impulsada, Pedro Florimón de 3-1 y Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Tigres, Juan Francisco de 2-1 con una impulsada y Carlos Franco de 4-1.

—————————————

Aguilas Cibaeñas detienen hilera de triunfos de Estrellas Orientales 

SANTIAGO.- Las Estrellas vieron interrumpida su cadena de tres triunfos seguidos al perder 1 carrera por 3 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Cibao.

El abridor Yunesky Maya tuvo una espléndida salida con seis episodios en blanco para encaminar a las Águilas a su segunda victoria seguida.

Los Paquidermos (9-21) perdieron la serie particular al caer por sexta ocasión seguida sin victorias ante las Águilas.

Maya (1-1) se acreditó la victoria y contó con el aporte ofensivo de una carrera en el primer inning tras sencillo de Juan Lagares, quien anotó con doble de John Nogowski ante el abridor Mitch Talbot, y en el quinto, Phillips Valdez otorgó boleto a Juan Lagares y permitió jonrón de Robel García por el prado derecho.

La derrota recayó sobre Talbot (0-3), quien permitió tres indiscutibles y una carrera en tres entradas con par de boletos y tres ponches.

Jonathan Hernández se anotó el salvamento al tirar el noveno con un doble permitido.

El equipo petromacorisano descontó en el séptimo con un jonrón solitario del receptor Cristhian Betancourt, quien se ponchó en el noveno con Beckham en segunda y dos outs.

Las Cuyayas (14-16) se mantienen en la quinta posición y mejoraron a 7-8 en partidos disputados en el Estadio Cibao.

Por las Águilas, que pegaron ocho hits, Robel García, de 4-1 con dos producidas y una anotada; Diego Goris, de 4-2; Juan Lagares, de 3-2 con dos anotadas y un boleto; Nogowski, de 1-1; Leody Taveras, de 4-1.

Por los actuales campeones nacionales, que ligaron cuatro imparables, Tim Beckham, de 4-2; Cristhian Betancourt, de 4-1 con una anotada y otra remolcada, y Gustavo Núñez, de 3-1.

 

 

Noticias más leídas