Noticia

Comparte

30 diciembre, 2018

Toros lideran Todos contra Todos; Leones dejan en el terreno al Licey

LA ROMANA. Los Toros del Este se quedaron solos en el primer lugar al superar 5 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en partido del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD Leòn celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Ronny Rodrìguez disparò un sencillo productor de dos carreras para coronar un rally de cinco anotaciones en el octavo episodio para guiar el triunfo de los Toros, que ponen su rècord en 4-2.

Los Orientales (3-3) comparten el segundo lugar con los Leones, que vencieron 5-4 a los Tigres (2-4).

El relevista Hèctor Neris (1-0) se anotò el triunfo tras permitir una carrera en una entrada de labor, con dos imparables y un ponche, mientras que Jordan Harrison (0-1) cargò con el rèves luego de un tercio de inning con dos incogibles y par de carreras.

El veterano Fernando Abad sofocò una rebelión de las Estrellas en noveno para quedarse con el salvamento luego de laborar dos tercios de entradas.

Yunesky Maya librò una batalla monticular con Raùl Valdez, abridor de los Toros. Maya, adquirido en el sorteo de equipos eliminados, cubrió  siete episodios de labor con cuatro imparables permitidos, otorgò un boleto y ponchò a cinco, mientras que  Valdez tuvo una faena de siete entradas de seis indiscutibles, tres boletos y cuatro ponches.

Los Paquidermos reaccionaron con tres imparables y par de carreras en el noveno, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

En el octavo, los Orientales anotaron una carrera ante el relevista Hèctor Neris, pero en la conclusión del inning y despuès de un out, un error en fildeo de Abiatal Avelino en duro bataso de Hunter Pence permitió que Rubèn Sosa entrada en carrera para el empate 1-1, y luego sencillo remolcador de dos anotaciones de Rodrìguez, y fallas en la defensa permitieron que el equipo romanense sacara una importante ventaja de cuatro vueltas.

Por las Estrellas, que pegaron 11 hits, Junior Lake, de 4-2 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-2 con una transferencia; Josè Sirì, de 4-2, al igual de Gustavo Nùñez.

Por los Toros, que conectaron ocho incogibles, Rubèn Sosa, de 4-2; Jordany Valdespìn, de 4-2, y Carlos Franco, de 4-2.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs.

ESCOGIDO 5, LICEY 4

SANTO DOMINGO.- Con un hit por el medio del terreno en el décimo segundo episodio, César Puello impulsó a Franchy Cordero con la carrera de la victoria para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey tras vencerlos  5-4 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out, Cordero pegó doble al prado derecho contra David Goforth, a quien Puello, que había entrado en el décimo por Phillip Evans, le conectó el batazo ganador en conteo de 0-1.

Al triunfo rojo también aportó el zurdo Enny Romero, quien se lució en el montículo en su última salida de la temporada al lanzar seis entradas sin hits, ponchando a cinco, otorgando solo dos boletos, y retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

El lanzador ganador fue Tristan Archer (1-0), que actuó en dos capítulos de un solo hit y un ponche.  El perdedor fue Goforth (0-1), que toleró la carrera del gane.

Tras el partido, los melenudos mejoran su marca a 3-3, mientras los azules se colocan en 2-4.

La acción del juego

Los escarlatas tomaron el comando en la segunda entrada ante Esmil Rogers con un triple por el jardín derecho por parte de Cordero, quien anotó con un rodado de Evans al campocorto. En el tercero, los rojos volvieron a atacar al abridor liceísta, marcándole otras dos vueltas.

En el séptimo con dos outs, los bengaleses viraron la pizarra con imparables consecutivos de Donovan Solano y Erick Aybar contra Raynel Espinal. Paul Voelker entró a lanzar, pero con un wild pitch, con el que transfirió a Jorge Bonifacio, permitió que Solano entrara en carrera desde la antesala. Emilio Bonifacio entró a batear como emergente, pero otro picheo salvaje de Voelker movió a los corredores a posición anotadora, y con un sencillo al central, Bonifacio remolcó dos vueltas para igualar las acciones.

La cuarta de los liceístas llegó contra Rafael De Paula, cuando con las bases llenas Moisés Sierra conectó rodado por la primera base, pero Ryan Court no manejó el batazo oportunamente pasándole tarde la pelota a De Paula, lo que provocó que Bonifacio anotara desde la tercera.

El empate para los melenudos llegó en el octavo, con las bases llenas, cuando el emergente Wilkin Castillo elevó al bosque derecho ante Jairo Asencio para que Robelys Reyes, que entró como corredor en sustitución de Evans, entrara con el empate desde tercera.

Por el Escogido, Cordero se fue de 6-4, con triple, dos dobles, dos anotadas y una remolcada; Puello, de 2-1, con una empujada; Tommy Pham, de 5-3, y Valenzuela, de 6-2, con una anotada. Por los Tigres, Emilio Bonifacio se fue de 1-1, con dos impulsadas y una anotada; Aybar, de 4-2, con una anotada y un boleto, y Solano, de 5-1, con una anotada.

Noticias más leídas