Noticia
Titulares

Escogido logra primera victoria; Tigres truenan frente a Toros; Águilas superan a Estrellas

Escogido logra primera victoria; Tigres truenan frente a Toros; Águilas superan a Estrellas
martes 18 octubre, 2022 - 6:23 AM

SANTO DOMINGO.- Elier Hernández y Peter O’Brien fueron los protagonistas este lunes de la primera victoria de los Leones del Escogido en la temporada de beisbol invernal dominicano 2022-2023 frente a los Gigantes del Cibao, en un partido que concluyó 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Josh Smith, por los melenudos, y Jorge Martínez, por los francomacorisanos, en las primeras cuatro entradas, en las que no permitieron anotaciones.

 

Sin embargo, los locales rompieron el hielo con par de vueltas en el quinto episodio, en el que Martínez propinó pelotazo a O’Brien, quien se estafó la intermedia, y luego boleto a Anderson Feliz. Ambos corredores pisaron el plato con doble de Hernández al jardín izquierdo, batazo conectado a Luis Santos, quien sustituyó a Martínez.

 

Los rojos volvieron a marcar en el séptimo ante los envíos de José Valdez, a quien O’Brien le dio la bienvenida con doble a la zona de seguridad del bosque izquierdo, y luego anotó con sencillo al terreno corto de la misma zona por parte de Sandro Fabián, quien se estafó la intermedia y anotó por error del campocorto Liover Peguero en un rodado que conectó Eddys Leonard.

 

Los relevistas capitaleños Anderson Severino (0.1), Rhiner Cruz (1.0), Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0) se combinaron para tirar 4.1 capítulos de solo dos imparables. Smith salió sin decisión al actuar en 4.2 entradas, de cinco hits, dos ponches y tres boletos. El juego lo ganó Severino (1-0). El perdedor fue Martínez (0-1).

 

Las dos rayitas de los visitantes llegaron en el noveno inning ante Enoli Paredes, quien, luego de un out, permitió cuatro hits consecutivos, incluyendo un doble de Tito Polo, pero una doble matanza en un rodado de Liover Peguero por la segunda base terminó el encuentro.

 

Por los Leones, O’Brien se fue de 3-1, con doble, dos anotadas y una base robada; Hernández, de 3-1, con doble y dos impulsadas; y Fabián, de 3-1, con una anotada y una fabricada. Por los cibaeños, Dariel López bateó de 3-3, con una anotada y una base por bolas, y Polo, de 4-2, con doble, una anotada, una empujada y una base robada.

 

Tras el triunfo, el Escogido (1-2) empató con los nordestanos. Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este martes para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.


LICEY 11 – TOROS 3

LA ROMANA.- Ronny Mauricio y Elly de la Cruz tronaron con el madero, el bullpen se volvió a lucir y los Tigres del Licey derrotaron 11-3 a los Toros del Este, en partido celebrado este lunes en el estadio Francisco A. Micheli.

Mauricio disparó tres dobles, remolcó dos, anotó dos y negoció un par de transferencias. Mientras que De La Cruz conectó doblete y sencillo, anotó una y remolcó dos, para comandar la ofensiva azul. En tanto que Charles Leblanc conectó doblete y produjo otras dos carreras, para ser los pilares ofensivos de los Tigres.

El derecho Elvin Rodríguez fue el abridor por los Tigres y trabajó durante cuatro entradas en blanco de apenas un hit, dos boletos y cinco ponches. Le siguieron los relevistas Jonathan Aro (1-0, 0.00) quien se apuntó su primera victoria de la temporada, Luis Frías, Elniery García, Carlos Gómez, Frank Garcés y José Marte. El bullpen de Los Tigres ha lanzado 18 entradas de tres Carreras limpias en los primeros tres compromisos de la temporada.

Ronald Bolaños (0-1, 3.00) cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en tres entradas de labor, al ritmo que permitió un hit, concedió cuatro boletos y ponchó a cuatro.

LAS CARRERAS

Los Tigres picaron delante en la apertura del tercer episodio cuando Charles Leblanc consiguió elevado de sacrificio con corredores en tercera y segunda.

En la apertura del quinto capítulo y con corredores en la esquinas, Charles Leblanc disparó doble que produjo la segunda carrera azul y Triston Casas con corredores en tercera y segunda consiguió el levado de sacrificio que produjo la tercera de los visitantes.

En la parte alta del sexto y con corredores en tercera y segunda, Ronny Mauricio disparó doblete que produjo dos carreras más para los Tigres.

En la primera del séptimo y con dos corredores en posición de anotar, Elly de la Cruz disparó sencillo que produjo dos más para el Licey.

En el cierre del séptimo y con las bases llenas, Alen Hanson falló con jugada de selección y anotó el corredor de tercera y el emergente Enmanuel Valdez produjo la segunda carrera con sencillo al centro.

En la parte alta del octavo, el emergente Ramón Hernández disparó sencillo al centro con un corredor en tercera que significó la octava carrera de los felinos y Trenton Brooks disparó cuadrangular dentro del parque con dos corredores a bordo.

En la conclusión del octavo y con corredores en segunda y primera, Alen Hanson se embasó por error en tiro del relevista Frank Garcés y anotó la tercera carrera de los locales.

LOS MÁS DESTACADOS

Por los Tigres, Ronny Mauricio de 3-3, con tres dobles, dos anotadas, dos remolcadas y dos boletos, Elly De La Cruz de 4-2 con anotada, dos remolcadas y una base por bolas y Trenton Brooks de 5-2 con jonrón, anotada y tres impulsadas.

Por los Toros, Malex Smith de 4-1, Brian Navarreto de 2-1 con anotada y transferencia y Enmanuel Valdez de 2-1 con remolcada.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo partido de los Tigres será este martes 18 de octubre, cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a partir de las 7:00 de la noche.


ÁGUILAS 11 – ESTRELLAS 8

SANTIAGO.-Con una tórrida ofensiva de 11 imparables aderezados con 4 jonrones, 3 dobles y un triple, las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 11-8, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2022-2023.

Las Águilas sacaron mejor provecho a la fiesta de batazos y se apuntaron su segunda victoria en tres salidas y primera en la casa.

El triunfo fue para Carlos Martínez (1-0), la derrota para el también abridor Saun Anderson (0-1) y salvado para Richard Rodríguez (2).

El Tsunami logró completar 5.0 entradas, con una labor de 21 rivales enfrentados, 3 hits, 2 carreras, 3 boletos y 4 ponches. Fue reemplazado por Donnie Hart (6),  Geoff Hartlieb (6), José Adames (8), Darío Álvarez (8) y Rodriguez (9)

El lanzador verde Saun Anderson solo aguantó 2.0 entradas, enfrentó a 9 bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras limpias, no otorgó boleto y ponchó uno. Luego tiraron Odalvi Javier (3), Warner Madrigal (4), Chester Pimentel (5), Chase Shugart (7), William Jerez (7) y Dayeison Arias (9).

El puertoriqueño Michael Pérez conectó dos jonrones por los aguiluchos, Alexander Canario, cuadrangular y triple, con tres remolcadas; Orlando Calixte, un vuelacercas; Ramón Torres, Aneury Tavárez y Ronny Rodríguez, un doblete; Melky Cabrera, José Rodríguez y Andretty Cordero, un sencillo.

Rodolfo Durán de los paquidermos pegó jonrón y doble, José Tena, George Valera, Gustavo Núñez , batearon uno por terreno de nadie.

LAS CARRERAS

Inmediatamente se corrieron las cortinas para iniciar el partido, las Estrellas Orientales fabricaron una carrera en las piernas de José Tena, quien abrió con imparable, salió al robo de segunda bateando Junior Lake y aunque era la cuarta mala, el cátcher tiró mal y se fue a tercera de donde anotó con rodado a primera de Endy Rodríguez.

Bateaban las Águilas el cierre de la primera entrada con un out, cuando se presentó un aguacero que hizo detener las acciones, se colocaron las lonas por alrededor de media hora.

La demora no impidió que volvieran a lanzar los abridores Anderson y Martínez.

Después que Anderson dominó a Ramón Torres, el caliente Orlando Calixte envió la pelota a la mitad del bleacher izquierdo, para el primer jonrón de las Águilas en la temporada, igualando el marcador 1-1.

El segundo capítulo fue bueno para dos carreras amarillas, cuando Andretty Cordero abrió con sencillo y el  prometedor Alexander Canario lo remolcó con triple, para luego anotar con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez.

En el cuarto, los aguiluchos fabricaron cuatro anotaciones con batazos kilométricos, Alexander Canario disparó jonrón, Aneury Tavárez doble, Ronny Rodríguez negoció cuatro malas y el boricua Michael Pérez la desapareció para inclinar la balanza 7-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales