Noticia
Titulares

Escogido nombra a Britton como su coach de control de calidad

Escogido nombra a Britton como su coach de control de calidad
martes 30 abril, 2019 - 5:06 PM

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó que Buck Britton asumirá como coach de control de calidad del equipo rojo, para la temporada otoño-invernal que iniciará el próximo mes de octubre.

El anuncio fue realizado por el gerente general José Gómez Frías, convirtiéndose así el Escogido en el primer equipo que oficialmente habilita la posición en la LIDOM.

“Nos sentimos contentos de innovar en este puesto en nuestro circuito, que ya es común en las Grandes Ligas y nos pone en posición de fortalecer nuestro cuerpo técnico con miras a la próxima temporada”, indicó el ejecutivo.

Actualmente Britton se encuentra dirigiendo a los Bowie Baysox, AA de los Orioles de Baltimore, y el año pasado fungió como timonel en Clase A con el conjunto Delmarva Shorebirds. Anteriormente se desempeñó como instructor de bateo en las Menores, siempre con los Orioles tras su retiro como jugador en 2016.

El estadounidense fue pelotero del Escogido del torneo 2012-13 al 2015-16, logrando su mejor temporada en la 2014-15 cuando lideró al club en cuadrangulares (4) y empujó 16, con .271 de promedio en 30 juegos.

Sus funciones en los Leones

“Buck es un miembro de nuestra familia que regresa a su casa con la responsabilidad de ser el enlace entre nuestro departamento de analíticas y el cuerpo de instructores”, explicó Gómez Frías.

“Su experiencia dirigiendo a un alto nivel nos aportará otra cabeza que servirá junto al dirigente Jayce Tingler y al coach de banca José Leger para preparar el plan previo de cada juego, además de estudiar las tendencias de los rivales”, siguió diciendo.

El gerente agregó que Britton también estará desde el inicio de los entrenamientos del club para participar en la definición de roles con miras al comienzo de la campaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales