Noticia

Escogido, Tigres y Toros ascienden en la tabla de posiciones

Escogido, Tigres y Toros ascienden en la tabla de posiciones
viernes 07 diciembre, 2018 - 3:33 AM

SANTO DOMINGO. Ryan Court y Franchy Cordero encabezaron el ataque en la victoria de los Leones del Escogido 7 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en partido del Torneo de Béisbol Otoño Inverna Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empate 3-3, los Leones fabricaron un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio. Ryan Court conectó un triple que permitió que anotaran Iván Castillo y Dean Anna, quienes se habían embasado por sencillo y boleto ante el relevista Justin Ferrell.

El rally lo coronó Franchy Cordero, quien disparó cuadrangular por el prado derecho ante el derecho Jailen Peguero, quien también permitió el triple de Court.

Tras el revés, se produce un triple empate en el primer lugar entre Orientales, Leones y Tigres, los tres equipos con marca de 23-20.

Los Escarlatas, que ganan por segunda ocasión seguida, colocan su marca en 14-8 como dueños de casa, mientras que las Estrellas se pusieron con 9-13 en choques jugados en la ruta. La serie particular favorece 5-4 a la novena de San Pedro de Macorìs.

José Cisnero (1-2) se anotò la victoria tras lanzar un tercio de inning con dos hits y un boleto, mientras que el revés recayó sobre Justin Ferrell (0-1), tras permitir un hit y par de carreras en un tercio de entrada con una transferencia.

El ataque de 11 imparables de los Leones lo encabezó Ryan Court, con par de triples en cuatro turnos con dos remolcadas y dos anotadas; Tommy Pham, de 4-3; Franchy Cordero, 4-1 con dos impulsadas; Carlos Asuaje, de 2-1 con dos boletos; Ivàn Castillo, de 4-2, y Luis Liberato, de 3-1.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Fernando Tatis Jr, de 3-1 con un boleto; Aneury Tavarez, de 3-1; Alfredo Reyes, de 4-2, y Orlando Calixte, quien salió lastimado en el quinto, de 2-1.

Los lanzadores abridores de ambos equipos salieron sin decisión después de cumplir sendas espléndidas faenas. Por las Estrellas, el debutante Henry Sosa transitó cinco episodios de cuatro imparables, dos carreras (una sucia), otorgó un boleto y ponchó a tres. Por los Leones, el zurdo Enny Romero cubrió los primeros seis y un tercio de innings con tres indiscutibles, dos carreras, par de transferencias y cuatro ponches.

LAS CARRERAS

El Escogido fabricó una carrera en la primera entrada. Dean Anna conectó doble y con dos outs, se movió a tercera con sencillo al cuatro por tercera de Tommy Pham, y anotó con imparable por segunda de Carlos Asuaje.

Los Orientales igualaron en el segundo después de dos outs. Alfredo Reyes disparó sencillo al central, se estafó la segunda y anotó passball del receptor Wilkin Castillo.

En el cuarto, “Los Rojos” anotaron otra más con doble de Tommy Pham y anotó por error en tiro de dos bases del receptor Francisco Mejía. En el sexto, los Leones sacaron ventaja de dos vueltas con otra màs. Ryan Court conectò triple y anotò con sencillo al central de Tommy Pham ante el relevista Alexis Candelario.

Los Paquidermos igualaron el partido 3-3 con dos anotaciones en el séptimo. Con un out, Francisco Mejía negoció boleto, se movió a tercera con sencillo de Alfredo Reyes y anotó por lanzamiento desviado del pitcher y Reyes arribó a segundo y luego llegó al plato por sencillo de Bo Way.

TOROS 3, GIGANTES 2

Paolo Espino estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto y Hunter Pence se estrenó en el béisbol invernal dominicano con su primer hit y remolcada para que los Toros del Este vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco A. Micheli.

Los Toros consiguieron su victoria número 20 con 23 derrotas. Asimismo, conquistaron su triunfo número 14 como dueños de casa con ocho derrotas y dominan 5-4 la serie regular ante los francomacorisanos.
La victoria correspondió al abridor Paolo Espino (2-2, 1.86) , quien lanzó cinco entradas y dos tercios, de un imparable, otorgó una transferencia y abanicó a ocho. Espino permitió hit de Jonathan Solano con dos outs en el sexto, lo que rompió el juego perfecto.  Fernando Abad retiró en orden el noveno para su quinto salvamento de la temporada.
El lanzador derrotado fue el zurdo José De Paula (0-2), quien laboró durante cinco episodios y un tercio de una carrera, concedió cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro.
Por los Toros, que ligaron ocho indiscutibles, Jordany Valdespín; de 4-2 y una remolcada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada y una impulsada, Jhon Núñez, de 2-1 y una remolcada, Peter O’Brien, de 4-1 y una anotada, Jefry Marte, de 4-1 y Anderson Feliz, de 3-1 y una anotada.
Por los Gigantes, que conectaron cinco imparables, Eloy Jiménez, de 4-1 y una remolcada; Hanser Alberto bateó de 3-1 y una impulsada, Moisés Sierra, de 4-1, y José Sirí, de 4-1 y una anotada.

TIGRES 7, ÀGUILAS 4

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey se impusieron anoche a las Águilas Cibaeñas por séptima ocasión consecutiva, partido que concluyó con pizarra 7-4, celebrado en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Las Águilas con la mejor defensa del campeonato, cometieron tres costosos errores, que facilitaron a los azules ganar su juego siete corrido contra sus archirrivales, después de caer en las dos primeras presentaciones.

Con la victoria de los Toros sobre los Gigantes se ha producido un triple empate, que incluye a las Águilas, en la cuarta posición, todos con marca de 20-23.

Con la derrota las Águilas dejaron su marca en la casa en 10-12 y en la ruta tienen 10-11.

La victoria correspondió al relevista Michael Feliz (1-0), mientras que Francisley Bueno (1-3) cargó con la derrota.

Los locales abrieron con Francisley Bueno, quien trabajó 3.1, enfrentó a 18 bateadores, permitió cinco carreras, tres limpias, dos bases y un ponche.

Luego de Bueno desfilaron por el box aguilucho, Luis Felipe Castillo (4), Elih Villanueva (5), Wandy Rodríguez (6), Cesilio Pimentel (7).

Los felinos abrieron con Jake Fisher, quien permaneció tres episodios, enfrentó 15, dos carreras, ambas limpias, seis hits, no regaló bases y abanicó a dos.

Detrás de Fisher subieron a la lomita, Leury Gómez (4), Michael Feliz (5), Gabriel Arias (7), Kevin Munson (8), Génesis Cabrera (8), y Jairo Asensio quien se anotó su salvamento 13 , tiró el noveno.

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Zoilo Almonte, con cuadrangular y sencillo; Diego Goris, dos imparables; Juan Lagares y Eugenio Vélez, un triple; Wilín Rosario, un doble; Guillermo Heredia y Francisco Peña, uno por terreno de nadie.

Por los felinos, Domingo Santana, despachó doblete y dos sencillos; Yermín Mercedes, tres de una base; Jorge Bonifacio, un cuadrangular; Emilio Bonifacio y Gio Urshela, indiscutible.

  Los bates amarillos comenzaron contento y se pusieron delante en el segundo por jonrón de Zoilo Almonte, triple de Juan Lagares y sencillo de Guillermo Heredia.

La mejor defensa del torneo se presentó errática en el tercero y Licey aprovechó para igualar el partido en las piernas de Yermín Mercedes y Zoilo Almonte.

Los rayados se pusieron arriba en el cuarta con un racimo de tres carreras más y agregaron dos más en el quinto, echando la carga de un solo lado.

Las Águilas sumaron una más en el quinto y esperaron hasta el octavo para anexar otra vuelta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales