Noticia

El Licey gana segundo seguido; Escogido y Estrellas triunfan

El Licey gana segundo seguido; Escogido y Estrellas triunfan
domingo 14 noviembre, 2021 - 12:06 AM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Dennicher Carrasco culminó un rally de tres carreras en la novena entrada con un jonrón de dos y Jorge Bonifacio llegó a salvo a la primera base para provocar la carrera decisiva en la victoria 8-5 de Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado este sábado en el estadio Julián Javier.

Los Tigres (6-8), que ganaron su segundo partido en forma seguida, empatan con los propios Gigantes en la tabla de posiciones.

El Licey sobrevivió a los ocho hits y tres carreras permitidas por su estelar lanzador César Valdez, quien laboró 4 y dos tercios de entradas. Jonathan Aro (1-1), quien sacó dos outs, se apuntó la victoria y el salvamento fue para Jairo Asencio, su quinto de la temporada. También lanzaron por los ganadores Andrew Pérez (0.1), Taylor Cole (1.2), Ulises Joaquín (0.1) y Dany Jiménez (0.1).

Anthony Carter (0-1), el sexto lanzador de los Gigantes, fue el derrotado al permitir las tres vueltas del equipo azul en la novena entrada con dos hits, una base por bolas y un ponche. Andre Rienzo (5.0), Huascar Brazobán (1.0), Yerry De Los Santos (0.2), Tyler Cyr (0.1) y Juan Minaya (1.0) le antecedieron en el montículo.

Por los Tigres, De La Cruz dio doble y sencillo con dos anotadas, Carrasco pegó su jonrón de dos vueltas, Jorge Bonifacio y Lugo conectaron un doble cada uno, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Barrera con un sencillo cada uno.

Hanser Alberto lideró a los Gigantes al batear de 5-4, Peguero dio jonrón y doble, Kelvin Gutiérrez, dos hits, Alfredo Marte, Espinal, Rivas y Mercedes con un sencillo cada uno.

ESTRELLAS 6, TOROS 3

LA ROMANA. Las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo de béisbol invernal tras superar este sábado a los Toros del Este con marcador de 6 vueltas por 3, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Paquidermos combinaron su triunfo con el revés de las Aguilas 4-2 frente al Escogido para volver a estar solas en el primer puesto contando con foja de 9-5, un juego por delante de los cibaeños que tienen 8-6.

Los Elefantes sacaron una holgada ventaja de 6-0 en el primer tercio del partido para colocarlo fuera del alcance de los Toros.

Esta ventaja fue propicia fruto de un espeso rally de cinco vueltas en el tercer episodio, en el que conectaron cinco imparables. En esa entrada, Robinson Canó produjo un incogible que empujó dos vueltas.

Reiver Sanmartin volvió a realizar una brillante labor, lanzando las primeras cuatro entradas en blanco, permitió tres hits, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.

En sus tres presentaciones en la campaña, ha lanzado 12 actos, sin carrera, permitido cinco incogibles, con cinco transferencias y ponchado a 10.

Luis González, Matt Pobereyko, Gerson Moreno, Ronel Blanco, Domingo Acevedo y Wirfin Obispo Se encargaron de preservar la gran labor realizada por el nativo de Colombia. Aunque González permitió tres carreras.

En la ofensiva Sandber Pimentel conectó un jonrón solitario, Canó disparó un sencillo que remolcó dos en el rally de cinco vueltas en el tercero y Sócrates Brito empalmó doblete y dos sencillos.

El triunfo es el tercero de los Paquidermos frente a su archirrival de la región Este que no han podido ganarle en el joven torneo.

Incluso, el pitcheo de los Elefantes no había permitido carrera este año a los Toros en los primeros 22 episodios y no fue hasta la conclusión del quinto episodio en que pudieron marcar su primera vuelta, empujada por incogible de Rubén Sosa frente a González, quien había relevado a Sanmartin.

Las Estrella mejoran ahora a 5-3 en la ruta y de inmediato retoman las sendas del triunfo, luego que ver el viernes detenida su racha de cuatro triunfos.

Blanco (1-0) fue el ganador por los Paquidermos, mientras que Jake Thompson, el abridor de los Toros fue el derrotado. Obispo se anotó su quinto salvamento.

Los más destacados en la ofensiva por las Estrellas, equipo que conectó nueve incogibles, fueron Pimentel con su vuelacerca solitario, Brito produjo doblete y dos sencillos; Núñez disparó dos hits, Canó su imparable que remolcó dos.

Por los Toros, sobresalieron, Sosa con tres incogibles; Cervenka su sencillo productor de dos anotaciones.

LEONES 4, ÁGUILAS 2

SANTO DOMINGO. Sendos cuadrangulares de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez produjeron cuatro carreras este sábado para que los Leones del Escogido vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el tercer episodio frente al abridor José Quintana, y con corredores en tercera y segunda, Cordero conectó el estacazo por el jardín derecho, el cual recorrió 390 pies de distancia y salió del bate a 98 millas por hora, marcando las primeras tres anotaciones de los melenudos.

En el octavo, los locales sumaron una más ante Edgar Escobar, a quien Rodríguez le pegó un jonrón solitario de 422 pies de distancia para colocar el juego 4-2.

Las Águilas anotaron su primera carrera en el segundo capítulo ante David Kubiak, luego de triple de Daniel Santana al jardín izquierdo y doble al bosque derecho por parte de Robel García. En el cuarto, los visitantes fabricaron una más frente a Kubiak, producto de doble de García al bosque derecho y sencillo de Leody Taveras al prado izquierdo.

Kubiak (1-0) fue el lanzador ganador al actuar en 5.1 episodios de dos anotaciones, seis hits y dos ponches. La derrota fue para Quintana (0-1), al tolerar las tres rayitas escogidistas. El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (2) al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Cordero bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada; Rodríguez. de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida; Urbáez, de 2-1, con doble, una anotada y dos bases por bolas, y González, de 3-2, con una anotada. Por las cuyayas, García se fue de 4-2 con dos dobles, una remolcada y una anotada, y Santana, de 3-1, con triple y anotada.

Con la victoria, el Escogido mejora su récord a 7-7, mientras que los santiagueros 8-6.

Previo al encuentro, los escarlatas rindieron un homenaje especial a leyendas del equipo que a finales de los años 80 y principios de los 90 fueron parte de equipos campeones del Escogido. En representación de esos escogidistas, Junior Noboa y Wilfredo Tejada hicieron el lanzamiento de honor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales