Noticia
Titulares

Escogido y Águilas siguen enrachados; Tigres sella triunfo

Escogido y Águilas siguen enrachados; Tigres sella triunfo
sábado 25 noviembre, 2023 - 4:10 AM

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey vencieron 11 carreras por 6 ante las Estrellas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por el equipo de los Tigres, el mejor a la ofensiva fue Ryan Fitzgerald, quien disparó un jonrón y empujó dos carreras. También se destacó Dawel Lugo, con tres remolcadas.

La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), mientras que el revés recayó en Tyler Zuber (3-2).

Por las Estrellas inició en el montículo Edwin Uceta, quien lanzó tres entradas y un tercio de cinco imparables, tres carreras, una transferencia y dos ponches. Fue sustituido por Raffi Vizcaíno (4), Tyler Zuber (5), Román Méndez (5), Elvis Alvarado (5), Jefry Yan (6), Prelander Berroa (7), José Manuel Fernández (7), Yennsy Díaz (8),

En tanto, por los Tigres abrió Steve Moyer con labor de cuatro episodios de cinco hits, cuatro carreras, un boleto y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Ulises Joaquín (5), Brady Feigl (6), Jean Carlos Mejía (7), Hansel Robles (8) y Ofreidy Gómez (9)

ESCOGIDO 7, TOROS 3

LA ROMANA.- Junior Lake, Junior Caminero y Aderlin Rodríguez conectaron sendos cuadrangulares ante Raúl Valdés en la misma primera entrada para que los Leones del Escogido vencieran este viernes a los Toros del Este por 7-3 en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.

Este fue el quinto triunfo en línea de los escarlatas (14-14) y sexto en los últimos siete encuentros, con lo que se acercan a tres partidos de la primera posición que ostentan los Gigantes. Los taurinos (12-15) se mantienen en quinto lugar.

El pitcher ganador fue Emmanuel Ramírez (3-0) al completar 1.2 actos sin libertades, ponchando a un bateador. La derrota fue para Valdés (2-4) al permitir las cinco anotaciones en dos tercios de entrada.

El abridor de los melenudos, Carlos Martínez, completó tres capítulos de dos carreras, cinco hits y cuatro ponches, saliendo sin decisión.

Por los rojos, Rodríguez bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Caminero bateó de 4-1, con cuadrangular, dos producidas y una anotada; Lake, de 5-1, con cuadrangular, una anotada y una impulsada, y Freuddy Batista, de 4-1, con doble y una empujada. Por los taurinos, Lantigua se fue de 3-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada.

ÁGUILAS 6, GIGANTES 4

AN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas desplegaron una contundente ofensiva temprano que incluyó cuadrangulares de Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel, para vencer 6-4 a los Gigantes del Cibao y extender a tres su cadena de triunfos seguidos.

Las Águilas mejoraron su registro a 9-15 y a 7-4 cuando juegan en la ruta. Los Gigantes sufrieron su segundo revés consecutivo y ahora tienen 16-10.

Los aguiluchos iniciaron con el estadounidense Ronnie Williams, quien transitó sin permitir carrera ni hits y otorgó dos transferencias y ponchó a 4 en 3.1 entradas. Salió del partido por problemas físicos en el cuarto, por lo que no tuvo decisión. Le siguieron en el box Pedro Payano (4), Braden Webb (5), Williams Jerez (5), Pedro Strop (6), Osvaldo Bidó (7), Mike Morin (8), Richard Rodríguez (9) y Jhordany Mezquita (9).

Por los Gigantes inició Gabriel Ynoa, quien fue atacado por los bates aguiluchos con tres carreras, dos de ellas limpias. Le pegaron 6 hits, dio un boleto y ponchó a dos. Luego lanzaron Edgar García (3), Justin Sterner (5), Nelson Álvarez (7), Tyler Fergunson (8), Frank Garcés (9).

Pedro Strop (1-1) se anotó la victoria en rol de relevo, y la derrota fue para Gabriel Ynoa y Jhordany Mezquita se anotó el salvamento.

A la ofensiva por las Águilas lideraron Muñoz con doble y dos sencillos, una impulsada y anotada, Morel jonrón y doble y dos remolcadas, Castro dos de una base y carrera producida, Lagares y Palka con sus cuadrangulares, Hernández de 4-1 y una impulsada. Por los Gigantes, José Miguel Fermín dos dobles, Ronaldo Hernández dos de una base y Julio Carreras dos imparables.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales