Noticia

Comparte

12 diciembre, 2018

Escogido y EO se acercan al Round Robin; Toros solos en el cuarto

SANTO DOMINGO.- Un sencillo de Erik González al prado central en el octavo episodio trajo la única carrera del juego en las piernas de Robelys Reyes para que los Leones del Escogido vencieran este martes a los Tigres del Licey 1-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El juego estuvo en blanco en las primeras siete entradas hasta que en el octavo Kevin Munson otorgó base por bolas a Carlos Asuaje, quien fue sustituido por Reyes, que de inmediato se estafó la intermedia y llegó a la goma por el sencillo de González.

En la parte baja del noveno con dos outs contra Josh Lueke, los azules embasaron a Juan Francisco por cuatro malas, y fue sustituido por Luis Barrera, que se robó la segunda base, pero un elevado de Yamaico Navarro al bosque central terminó con la amenaza y con el partido.

Los melenudos contaron con una extraordinaria labor monticular de Josh Lowey, que lanzó cinco entradas de apenas dos hits, ponchando a cinco contrarios y cediendo tres boletos, aunque salió sin decisión.

La blanqueada fue completada por Rafael De Paula, Edward Paredes, Tristan Archer, Arquímedes Caminero y Lueke, quienes tiraron cuatro innings de un imparable y una transferencia.

El triunfo se lo apuntó Archer (1-0), que actuó en un capítulo, permitiendo solo un indiscutible. El salvamento fue para Lueke (8) que lanzó el noveno de un boleto. El derrotado fue Munson (2-1), que en un tercio toleró la carrera de los rojos.

La victoria de los escarlatas (25-20) los mantiene en el primer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, igualados con las Estrellas Orientales, y un juego por encima de los Tigres (24-21).

Los melenudos aseguran también un empate en la lucha por el Campeonato de la Ciudad con los azules, al colocarse 5-4 en la serie particular, restando el encuentro de este miércoles entre ambos conjuntos.

Por el Escogido, González se fue de 4-1, con una remolcada; Carlos Asuaje se fue de 3-2, con dos dobles y una transferencia; Luis Liberato de 3-2, con par de incogibles y una base por bolas. Por los bengaleses, Hanley Ramírez se fue de 3-1, con un doble y un boleto.

Leones y Tigres vuelven a jugar este miércoles en el Quisqueya a las 7:15 de la noche con los rojos como dueños de casa.

TOROS SOLOS EN EL CUARTO

LA ROMANA.- En un dramático partido, que se decidió por un error del campo corto Luis Valenzuela en el octavo, los Toros del Este se impusieron 5-4 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Como si se tratará de una serie final, ambos equipos se enfrascaron en un reñido partido se empató en tres ocasiones y que no estuvo excepto de cuadrangulares ni del dramatismo que acompaña la recta final de la serie regular.

Con una formidable ofensiva que se apoyó en dos cuadrangulares de Peter O\’Brien y Teóscar Hernández, en tres indiscutibles de Hunter Pence más un error de la defensa amarilla, los Toros (21-25) se colocaron solos en el cuarto lugar clasificatorio. Mientras, que las Águilas (20-25) se mantienen igualados con los Gigantes del Cibao en el último lugar de la tabla de posiciones.

La victoria correspondió al derecho Michael Dimock (2-0), quien lanzó un tercio de entrada y abanicó a uno. Perdió el zurdo Wandy Peralta (0-3), quien laboró una entrada de una carrera producto de un imparable. Fernando Abad se acreditó su sexto salvamento de la campaña.

Los romanenses tomaron el control del partido en la tercera entrada cuando Hunter Pence bateó un imparable remolcador.

En el cuarto episodio y ante los envíos del derecho Jenrry Mejía, Diego Goris igualó las acciones con un indiscutible, que se internó en el prado derecho.

Con el partido empatado a uno por bando, en el sexto y en conteo de 1-0, Goris disparó un cuadrangular con un compañero a bordo por el bosque izquierdo.

En el cierre de ese episodio, Peter O\’Brien recibió al relevista Daury Torrez, con un bambinazo por el bosque izquierdo. Después de un out, Teóscar Hernández le siguió a su compañero con otro vuelacerca por el jardín izquierdo-central.

En la séptima entrada y después de dos outs, el equipo de La Romana, tomó ventaja en el encuentro producto de un lanzamiento descontrolado al plato del derecho Luis Castillo.

Nuevamente, Goris empató el partido con un indiscutible impulsador frente al derecho Hector Neris.
Con un error de campo corto, Luis Valenzuela en el octavo tras un rodado bateado por Alexi Casilla, Cristhian Adames anotó desde la antesala.

Por los Toros, que pegaron nueve imparables, Peter O\’Brien, de 4-1, una anotada, un jonrón y una impulsada; Teóscar Hernándezbateó de 4-1, una anotada, un cuadrangular y una remolcada, Hunter Pence se fue de 4-3, un doble y una remolcada, Cristhian Adames, de 3-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia y Jordany Valdespin, de 3-1.

Por las Águilas, que pegaron nueve hits, Diego Goris, de 4-3, una anotada, un jonrón y cuatro remolcadas; Wilín Rosario se fue de 4-2 y una anotada, Juan Lagares bateó de 4-1, un doble y una anotada, Zoilo Almonte, de 4-1 y una anotada, Ronny Rodríguez, de 4-1 y Juan Carlos Pérez, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este miércoles ante las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

ESTRELLAS DERROTAN A GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales ganaron por segunda ocasión seguida al derrotar 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este martes en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales colocaron la serie particular 5-4 a su favor ante los Gigantes, asegurando un empate en los partidos individuales entre ambas novenas.

Con el partido empate 2-2, José M. Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas, después de que Fernando Tatis Jr. y Junior Lake habían negociado boleto, y Frank Schwindel conectó sencillo al campocorto.

Henry Sosa (1-0) cubrió cinco entradas de cinco imparables y par de carreras con tres boletos y dos ponches, para anotarse el triunfo, mientras la derrota recayó sobre Scott Barlow (1-3), quien permitió tres indiscutibles y seis vueltas en tres episodios de labor con tres boletos y cinco ponches.

El veterano José Rafael Díaz permitió un hit en el noveno para acreditarse su tercer juego salvado del torneo.

Los Orientales, 25-20, se mantienen en la cima del torneo, y colocan su marca en 11-12 en la ruta, mientras que los Gigantes, que ocupan el último lugar, tienen ahora 11-12 en casa y caen por tercera ocasión seguida.

El relevo de los Gigantes tiró seis entradas en blanco, deteniendo la ofensivo de los Paquidermos, que fabricaron sus seis carreras al abridor Barlow.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Josè M. Fernàndez, de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada; Junior Lake, de 3-2 con un boleto y dos anotadas; Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto; Audry Pèrez, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 3-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve hits, Eloy Jiménez, de 3-1 con dos remolcadas; Ronald Guzmán, de 3-2 con una impulsada; Abiatal Avelino, de 3-1 con par de boletos, y José Sirì, de 5-2.

Las Estrellas anotaron dos vueltas en el primer episodio. Aneury Tavares negoció doble, se estafó la segunda y anotó con doble de Junior Lake, quien se robó la tercera y llegó al plato con elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los Gigantes empataron en el cierre del primero después de un out. Abiatal Avelino recibió boleto y Eloy Jiménez disparó jonrón por el derecho.Los Orientales juegan este miércoles ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Noticias más leídas