Noticia

Escolares dan respaldo masivo segundo convivio

Escolares dan respaldo masivo segundo convivio
lunes 18 febrero, 2013 - 7:13 PM

SANTO DOMINGO. El viceministro de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) coincidieron en señalar en que el incentivo al deporte escolar como prioridad contribuirá al desarrollo deportivo organizado.

Al encabezar el segundo convivio de racquetbol, el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, y el presidente de la Fedoracquet, Rafael Fernández, resaltaron la iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en apoyar el desarrollo del deporte desde las escuelas.

Unos 100 estudiantes en edades de 10 y 12 años provenientes del Centro Educativo Perpetuo Socorro, Colegio San Judas Tadeo, así como de las escuelas Rafael Santaella, Benito Juárez y del colegio Babeque Secundaria, participaron del segundo convivio de racquetbol en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

“Este es un compromiso del Ministerio de Deportes de mantener el incentivo al racquetbol a través de las escuelas, prioridad que tiene como política el estado”, sostuvo Marcos Díaz, mientras que Fernández agregó: “Estamos trabajando en una sola dirección como una forma de masificar el racquetbol llevándolo a las escuelas”.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, decenas de estudiantes de los cinco centros educativos se dieron cita al Pabellón de Racquetbol. Tras las palabras de motivación, ocho entrenadores dirigieron las prácticas, incluidos previamente los ejercicios de calentamiento.

El Ministerio de Deportes entregó a los estudiantes participantes camisetas, pantalones cortos y refrigerio, mientras que la Fedoracquet aportó las raquetas, bolas y otras indumentarias propias para la práctica de ese deporte. La jornada se extendió hasta las 5:00 de la tarde.

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Deportes y la Fedoracquet llevaron a cabo el primer convivio con 45 estudiantes de la escuela Benito Juárez y del colegio San Judas Tadeo.

La entrenadora de la Fedoracquet, Rosa Gómez, explicó que ya están trabajando con un grupo de niños provenientes de los citados centros educativos y de otros deportes. Indicó que las prácticas son los martes y jueves de cada semana, al tiempo de resaltar el entusiasmo de los pequeños participantes.

El director de entrenadores, Danilo Alfaro, se mostró optimista en cuanto a los dos convivios que ha realizado del Ministerio de Deportes en racquetbol y señaló que esa es una forma de incentivar los niños a la práctica deportiva.

La actividad, que se realizará una vez al mes, es organizada por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Racquetbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales