Noticia
Federativas

Escolares registran actuación dorada en juegos

Escolares registran actuación dorada en juegos
domingo 22 noviembre, 2015 - 1:10 PM

YUCATAN, MEXICO.  La delegación de la República Dominicana que acciona en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí, consiguió una extraordinaria actuación este fin de semana cuando conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronce, en las competencias finales de Atletismo, Judo y Baloncesto 3X3 y Tenis de Mesa.

En estos momentos, el país está en quinto lugar en el medallero general.
En la jornada de fin de semana, el atletismo dominicano logró conquistar cuatro medallas de oro, dos plata y un bronce para dominar las competencias criollas en los Juegos. Mientras que el atleta, Yunior Manuel Cuello, de Bayaguana, se llevó el oro en la disciplina de Judo.

Hasta ayer, la República Dominicana había alcanzado 19 medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y nueve bronce.

En los 400 metros planos, Luis Charles Charles ganó el oro al registrar tiempo de 47:73, mientras que Milagros Durán en los 400 metros femenino, imitó a su compatriota y se llevó el oro con tiempo de 55:77. Otro oro llegó en Relevo 4X100 masculino con tiempo de 41:94 de parte de los dominicanos.

Lilian Reyes en los 800 metros ganó medalla de plata con tiempo de 2;13:54 y  en Salto de altura la joven atleta Marysabel Senyu de San Pedro de Macoris obtuvo la medalla de bronce al saltar 6.75 mts.

Mientras que en el. Salto de longitud fue dominado por el atleta nativo del Seybo Toni solís quien obtuvo el oro, venciendo a Venezuela y Puerto Rico Mexico. Y en la impulsion de la bala la joven talento oriunda de San Pedro de Macoris, Rosa Angélica le contabilizaron 6.65 mt con lo que obtuvo la medalla de oro.

El conjunto nacional, compuesto por casi 70 atletas en 10 deportes, se encuentra en México con el respaldo total del Ministerio de Deportes y de Educación, a través del INEFI.

Con esas tres nuevas preseas, la República Dominicana ahora totaliza siete medallas alcanzadas en el certamen Centroamericanos y Caribe que entra hoy a su séptimo día de competencia.
El equipo varonil dominicano de baloncesto en la modalidad 3X3, cayó vencido en la final ante el combinado de Puerto Rico para quedarse con la presea de plata.
Mientras que en femenino, en ese mismo deporte, las criollas vencieron a Venezuela para alzarse con la presea de bronce de la justa.
De su lado, el conjunto de doble femenino en Tenis de Mesa se adjudicó la medalla de bronce en esa modalidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales