Noticia
Federativas

Escuadra basket clasifica a mundial sub-18

Escuadra basket clasifica a mundial sub-18
domingo 09 agosto, 2015 - 3:57 PM

La selección dominicana de baloncesto U-17 venció 76 por 60 a la escuadra de México para conseguir la medalla de bronce, en el Torneo Centrobasket de esa categoría, que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

Además, con su triunfo, los quisqueyanos obtuvieron por segundo ciclo consecutivo su avance al Campeonato Premundial U-18, aun sin sede oficial, y que organiza la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fibaméricas).

Anteriormente habían logrado participar en el Premundial U-18 del 2014, en Colorado, Estados Unidos, y luego fueron al Mundial U-19 en Grecia 2015. Todo esto tras lograr la medalla de oro invicto (5-0) en el Centrobasket U-17, en el 2013, también en el vecino país de Puerto Rico.

La victoria criolla ante los aztecas fue vital, ya que se logró la presea de bronce, la clasificación al Premundial, y luego que en un primer choque, los segundos salieron airosos 71-63.

La ofensiva dominicana fue encabeza por el armador Danny Vitiello con 18 puntos, seguido de José Pérez con 17 unidades y 5 rebotes, Alfred Rothensteiner consiguió cifras dobles de 12 tantos y 13 capturas y Víctor Peña aportó 8 encestes y 7 atrapadas.

En el revés, se destacaron Bryan Au Chávez con 19 encestes y 6 rebotes, Elías Richo cerró con 9 canastas y 9 rebotes y Jonathan Reyes ligó 9.

El Centrobasket U-17 repartió tres boletos para el campeonato Premundial U-18, del próximo año.

Los cupos se lo ganaron los dominicanos, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales