Noticia

Escuela Antonio Liranzo conquista regata escolar Bonao

Escuela Antonio Liranzo conquista regata escolar Bonao
viernes 22 marzo, 2013 - 3:50 PM

Bonao.- La escuela Antonio Liranzo Batista, del sector Los Quemados de Sabana del Puerto, conquistó el primer lugar de la primera regata escolar de remo y canotaje que se celebró en la Presa Rincón, provincia Monseñor Nouel, con la participación de decenas de estudiantes de ambos sexos.

La competición fue organizada por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), que preside el periodista Samuel Melo, con el apoyo del ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo representado por el viceministro de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela Felipe Jiménez Peña, de Los Platanitos, mientras que el tercer peldaño lo ocupó el liceo José Salvador Fernández, de la comunidad de Jima.

Fedoreca entregó premios en metálico a esos centros educativos como incentivos para la compra de utilerías o materiales para algún tipo de reparación en sus plantas físicas, mientras que los estudiantes fueron distinguidos con medallas.

El presidente de la Fedoreca informó que este convivio es el primero de una serie de encuentros competitivos similares que se llevarán a cabo en cada una de las asociaciones afiliadas a la entidad y que el próximo será en Cotuí.

Melo agregó que luego de agotar el programa de celebración de estos eventos, la entidad que dirige reunirá a los ganadores en un gran torneo nacional que tendrá lugar en la Presa de Rincón.

“Con estos encuentros estamos buscando captar atletas para masificar el remo y el canotaje. El deporte escolar es la base del futuro y estamos impulsando y desarrollando desde las escuelas, donde creemos que está la base”, explicó Melo en una nota de prensa.

En la apertura del convivio estuvieron presentes, además, Juan Romero, alcalde municipal de Jima; el vicepresidente de Fedoreca, periodista Osiris Tejeda Cessé; la tesorera, Rosa Peguero y el vocal, Oscar Lithgow.

El juramento deportivo lo realizó la atleta Gladys Cruz, mientras que la salida de honor estuvo a cargo del viceministro Trinidad Puello.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales