Noticia

Escuela Domingo Savio, gana béisbol escolar

Escuela Domingo Savio, gana béisbol escolar
sábado 15 diciembre, 2012 - 6:24 PM

Santo Domnigo. La escuela Domingo Savio, del Kilómetro 12 de Haina, se consagró campeón el Primer Torneo de Béisbol Escolar Infantil del Ministerio de Deportes, que patrocinaron los conjuntos de la liga invernal Leones del Escogido y Tigres del Licey, como parte del programa “Escuela y Deportes”.

El elenco del Domingo Savio, único de los patrocinados por el Escogido que avanzó a semifinales, se alzó con el título del evento para chicos de 11-12 años con un triunfo en la final por 7-0 sobre la escuela Víctor Garrido Puello del INVI, Carretera Sánchez, en una gran campaña en la que el vencedor registró 11 victorias, un revés y un empate. El subcampeón quedó con 10-2-1.

La escuela Benito Juárez, de Cristo Rey  (Licey), se quedó con el tercer lugar por superar en vibrante partido 10-7 al colegio San Gabriel, del Kilómetro nueve de la Sánchez. Junior Jiménez quien se erigió como manager y líder del equipo, fue el lanzador ganador en relevo de 3.2 innings. Jefri Valentín pegó triple y doble, impulsó cuatro, Tony Martínez doble y hit anotó dos. Por los ocupantes del cuarto, Cortiel Araujo doble y simple, Gerardo Rojas doble, impulsó dos.

José Luís Suero, director técnico del evento, junto al sub-director Freddy -Pinky- Vallejo, premiaron a los equipos. En el caso de la escuela Benito Juárez, su profesora de Educación Física Ingrid Jiménez recibió el trofeo junto a sus chicos. Las finales se jugaron en los estadios de las ligas Centro y Manlio Bobadilla.

La Domingo Savio avanzó a la final por superar 7-1 en semifinal al San Gabriel, con Cristian Taveras de pitcher ganador, quien ponchó nueve y aisló cuatro hits. Superó a Cortiel Araujo, quien ponchó siete. Jochy Antonio Gómez y Misael Urbáez fletaron tres hits, el primero impulsó tres, anotó dos carreras; el segundo pisó el plato tres veces. Por San Gabriel, Franklin Montás pegó doble y Erie Escobar dos simples.

La Víctor Garrido doblegó 14-4 en la otra semifinal a la Benito Juárez, con Porfirio Almánzar de ganador, quien abanicó cuatro. Ángel Reyes impulsó cuatro con jonrón y doble, David Colón fletó triple y par de dobles, anotó dos veces; Adrian Alifonzo dos triples, anotó par de veces. De la Benito, Luis Nova se anotó triple, anotó dos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales