Noticia

Escuela de Entrenadores de Fútbol dicta módulo práctico para Licencia C

Escuela de Entrenadores de Fútbol dicta módulo práctico para Licencia C
domingo 09 octubre, 2022 - 11:19 PM

SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de la Fedofútbol dio inicio al “Módulo Práctico Para Entrenadores de Fútbol pertenecientes al Programa de Licenciamiento Nivel C” que inició el pasado mes de marzo. El curso se está desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol en San Cristóbal.

Rubén García Ciprián, presidente, José Frank Acosta, miembro del comité ejecutivo y Yelena Hazim, directora de desarrollo de la Fedofútbol encabezaron el acto inaugural, acompañados de Isidro Alejo, gerente de capacitación y coordinador general del evento.

La cátedra está siendo supervisada por el instructor mexicano Marcos Santillán, perteneciente al staff de capacitadores de entrenadores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe -Concacaf-. Santillana ha venido formando a los instructores de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de RD y en esta ocasión su rol es evaluar el desempeño de dichos instructores para garantizar que la enseñanza esté llegando de forma acorde a los nuevos entrenadores.

El grupo de personas que está recibiendo el módulo práctico por parte de los instructores de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol está conformado por 35 entrenadores provenientes de todas las asociaciones provinciales del país y quienes además ya poseen la Licencia de Entrenador D.

Rubén García Ciprián aprovechó para, “motivar a estos entrenadores que se están formando a que aprovechen esta oportunidad en la que contamos con instructores de gran nivel y profesionalismo como el caso de Marcos Santillana quien viene desde Concacaf a impartir los conocimientos a los instructores de nuestra escuela, para que a su vez la enseñanza llegue a ustedes”.

“En Dominicana tenemos muy buenos entrenadores, pero debemos seguir capacitándolos para seguir creciendo. Haber llegado a un mundial y a los Juegos Olímpicos es gracias al trabajo que ustedes han venido haciendo con nuestros jugadores, porque el 75 % de los futbolistas que lograron la hazaña en el premundial Sub-20 se formaron y hacen vida en nuestro país”, cerró diciendo García.

Cabe destacar que entre el grupo de instructores que está impartiendo el módulo por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de la Fedofútbol están Walter Benítez (seleccionador nacional Sub-20), Mariano Pérez Tejada (seleccionador nacional Sub-17), Betzaida Ubri (seleccionadora nacional Sub-17 femenina) y Franklin Brito (seleccionador nacional Sub-15), entre otros bajo la coordinación de Isidro Alejo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales