Noticia

Comparte

8 julio, 2012

Escuela Fútbol Bauger jugará en torneo internacional

Santo Domingo. Dos equipos representativos de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, Inc. participarán en la edición número 58 de la USA Soccer Cup, el  mayor certamen futbolístico  infanto/juvenil del hemisferio occidental.

En esta oportunidad, los equipos de la Escuela Bauger U-11 y U-14 competirán, tanto en torneo de Fin de Semana como en la Schawn USA Cup. Ambos certámenes se celebrarán desde el 13 y hasta el 21 del corriente mes en el Centro Nacional de Deportes de Blaine en el complejo futbolístico más grande del mundo conformado por 52 terrenos.

La primera edición de este importante certamen se disputó  hace 25 años en  el año 1985 con la participación de 69 equipos, en esta ocasión, al celebrarse la edición número 58, participarán más de 1.000 los equipos provenientes de 18 países diferentes  como también así de 20 diversos Estados de América.

La delegación de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger está conformada por los siguientes jugadores: Víctor Casanova, Cesar Tapia, Carlos Ottenwhalder; Carlos Christian,  Ernesto Armenteros, Salvatore Russo, Javier Torrón, Daniel Sanz, Paul Levi, Federico Castro y Gerard Serra.

También componen la delegación Giordano Russo, Luis Rodríguez, Jean Luis Martínez,  Diego Cornelio, Joaquín Ruiz, Mateo Sarah, Cesar Rodríguez, Alejandro Fondeur, Javier Sanz, y Ricky García,

El staff administrativo lo conforman  las señoras Katia Pou, Damaris Castillo y Aida Bournigal así como  el señor Manuel Fondeur. El jefe de la delegación será el señor Salvatore Russo, presidente de la Escuela Bauger en tanto que Jorge Rolando Bauger será el responsable técnico de ambos equipos.

Cada uno de los equipos de la Escuela Bauger disputará  un mínimo de siete partidos oficiales y todos los jugadores de la delegación criolla recibirán clínicas avanzadas que impartirá el ex jugador de la selección americana de fútbol Tony  Sanneth que participo en el mundial del 2002 además de ello, asistirán al encuentro que disputarán los equipos de Minnesota Stars y Tampa Bay correspondiente al campeonato profesional americano (MSL). Por otra parte, ambos conjuntos desfilarán  en la sensacional ceremonia de apertura en la que todos los equipos exhiben la bandera de sus respectivos países ante más de 15.000 personas que asistirán al estadio.

Los primeros rivales

En el primero de los torneos oficiales que inicia el día viernes 13 a las 07,45 de la mañana, el equipo U-14 de la Escuela Bauger jugará contra el FSC Fusion de Dakota del Norte, en horas de la tarde lo hará ante el Moline Unidos de Illinos en tanto que el sábado se enfrentará al representativo de Saint Croix.

La división U-11 , por su parte comenzará a competir el viernes a las 01,30 de la tarde y su rival será el club Mundelein de Illinois posteriormente jugará contra  La Academia del Oeste de Minnesota y finalizará la primera parte del torneo ante poderoso un equipo de Canáda.

En diferentes ocasiones diversos equipos de la Escuela Bauger han competido en importantes torneos internacionales celebrados en España, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá así como también en Argentina, Curazao y Cuba.

La delegación partirá desde el aeropuerto Internacional de Las Américas éste miércoles rumbo a Miami (USA) y posteriormente volarán hasta Minnesota (Blaine).

Jorge Rolando Bauger, responsable técnico de la Escuela que lleva su nombre señalo que ambos equipos se han preparado adecuadamente y que en la delegación reina mucho entusiasmo por esta nueva experiencia futbolística internacional.