Noticia
Federativas

Escuela Nacional de Gimnasia realiza intramuro

Escuela Nacional de Gimnasia realiza intramuro
miércoles 02 enero, 2013 - 1:13 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Más de 300 atletas tomaron parte en el torneo que llevó a cabo la Escuela Nacional de Gimnasia (ENGIM), que dirige la profesora Belkis Gallardo.

El tradicional encuentro de gimnasia artística fue realizado en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, donde los ganadores fueron premiados con medallas.

En la rama masculina, las competencias se realizaron en los niveles de habilidades I, II, III, IV y V1, en las modalidades de piso, arzones, anilla, salto  paralelas y  barra fija.

En la rama femenina, las pruebas se llevaron a cabo en los niveles de habilidades I, II, III, IV, V, VI y VII en las modalidades de salto, asimétrica, viga y piso.

“Nuestro propósito es continuar con el desarrollo de la gimnasia. Tenemos mucho talento y seguiremos trabajando”, sostuvo Belkis Gallardo en la ceremonia de clausura.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, resaltó la celebración del torneo, y señaló que eso muestra el trabajo que viene realizando la ENGIM a favor de esa disciplina.

“Este Escuela de gimnasia tiene el material humano para fortalecer en el futuro las selecciones de la federación”, comentó Rodríguez.

El profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, valoró el desempeño de los técnicos y dirigentes con los niños que practican gimnasia, al tiempo de resaltar el respaldo que ha dado el comité ejecutivo de la federación.

“El 2013 será un año  exitoso  para nuestra federación debido a la gran cosecha  de atletas   que tuvimos al finalizar el 2012”, indicó Whyte.

La dirección técnica estuvo a cargo de Meriluz Infante, mientras que Arianny Toribio, Gabriel Valerio, Edwin Leger y María Isabel Acosta, también contribuyeron a que el certamen fuera exitoso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales