Noticia
Federativas

Esgrima celebra curso de capacitación a árbitros

Esgrima celebra curso de capacitación a árbitros
martes 06 agosto, 2013 - 3:13 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Esgrima, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano y la Universidad O&M concluyeron con éxito el primer diplomado  para árbitros nacionales celebrado en el Pabellón Juan Pablo Duarte de esa discipina.

En el mismo participaron durante dos semanas más de 50 jueces y aspirante a árbitros que están certificados para dirigir combates en todos los eventos nacionales.

La actividad fue dirigida por el máster en ciencias del deporte Julio Cesar González Tirador, y como contraparte estuvieron Ramón Hernández Gala, director técnico de la federación y el experimentado entrenador Leonel Bacayao.

Junior Arias, presidente de esa entidad dijo que el taller forma parte del plan de capacitación del personal técnico de la esgrima dominicana.

“Si queremos atletas de primera, necesitamos árbitros y entrenadores de primera, para que la esgrima nacional siga en franco crecimiento como ha ocurrido en los últimos dos ciclos olímpicos”, dijo.

Arias Noboa agregó que la meta de la federación es tener sus  sus cuerpos de árbitros nacionales e internacionales y que a mediados de agosto, tres de ellos viajarán a Costa Rica a tomar el examen que los certifican como árbitros internacionales. Ellos son Randhal Hernández, Héctor de Jesús y Darling Rodríguez.

De su lado, el profesor González Tirador valoró la iniciativa de la federación y calificó el curso como un paso de avance de la esgrima dominicana, ya que internacionalmente se estila que cuando una delegación está acompañada de árbitro se amplía el respeto internacionalmente.

Igualmente, dijo sentirse sorprendido por el crecimiento de la FEDOMES en apenas 10 años de existencia en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales